
Los Cleveland Cavaliers han llegado a un acuerdo con Kyle Korver para los próximos tres años a cambio de 22 millones de dólares, según ha adelantado el periodista de The Vertical, Shams Charania. No obstante, para aligerar peso salarial, el equipo está buscando activamente un equipo al que interese el traspaso de Iman Shumpert, quien parece destinado a abandonar el barco en los próximos días, aunque las primeras negociaciones con los Houston Rockets se han estancado, tal y como han confirmado las mismas fuentes.
Los Rockets firmaron este domingo a PJ Tucker por cuatro temporadas y 32 millones, lo que supone un precio más barato que asumir la nómina de Shumpert, al que le quedan por delante dos años y 21 millones de dólares por cobrar en total, aunque la segunda temporada es opción del jugador.
Con este fichaje, que se suma al refuerzo de José Calderón anunciado también este domingo, los Cavaliers están por encima del tope salarial otro año más, aunque se espera que realicen algún movimiento importante este verano para reducir el volumen de las nóminas y evitar pagar el impuesto de lujo.
Korver, de 36 años, se había unido a los Cavs a mediados de la temporada 2016-17 después de haber sido traspasado por los Atlanta Hawks, a cambio de Mike Dunleavy, Mo Williams -que anunciaría su retirada días después- y una futura primera ronda del Draft. En su etapa en Cleveland, sus números han ascendido a 10,7 puntos en 24 minutos por partido, con un acierto con su triple del 0.485.