España, subcampeona en el Europeo 3x3 femenino

La Selección Española de baloncesto se ha colgado la medalla de plata en categoría femenina en el Europeo 3x3 que se ha disputado este fin de semana en la ciudad de Amsterdam. El combinado nacional, formado por Irene San Román (a la que entrevistamos esta semana en Blogdebasket), Paula Palomares, Aitana Cuevas y Cris Hurtado, no pudo en la Final con las rusas, actuales campeonas del mundo, que se impusieron por 22-14.

Para llegar a la gran final, las españolas quedaron segundas de su grupo con un balance de 1 victoria y 1 derrota (también frente a Rusia), y superaron esta mañana en cuartos de final a Italia (15-11) y esta tarde en semifinales a la anfitriona Holanda (11-9).Pese a esa derrota en la Final, el papel realizado ha sido realmente brillante.

Por su parte, en categoría masculina la Selección Española, formada por Nacho Martín, Sergio De La Fuente, Christian Díaz y José Rojas, se quedó fuuera de la lucha por las medallas al caer este mediodía en los cuartos de final ante Ucrania en un partido que se decidió en la prórroga (19-17).

LA APUESTA del día

Comentarios recientes