Cuando tu entras a trabajar nuevo a algún sitio, el sentido común dice que lo normal es que sepas las nociones básicas de dicho lugar. Pero ese sentido común, por norma general, parece no imperar entre los rookies que debutarán en la liga en esta temporada 2017-18.
Y Complex News se ha encargado de dejar bien patente que los conocimientos sobre la NBA que tienen los rookies del Draft 2017 no son precisamente brillantes. Lo ha hecho a través de un trivial realizado en Nueva York en la sesión anual de fotografías para los cromos. Alguna de las respuestas son realmente de juzgado de guardia.
Sin lugar a dudas el premio gordo al mayor fallo se lo lleva Markelle Fultz, número 1 del Draft. El jugador de los Philadelphia 76ers no fue capaz de responder una pregunta tan sencilla como cuantos equipos hay en la NBA. Bueno, en realidad si fue capaz de acertarlo...pero después de muchos intentos, ya que su primera respuesta fue 24, para pasar luego a 32 y así sucesivamente hasta que llegó a los 30 por puro descarte.
Otra de las preguntas clásicas, el máximo anotador de la historia de la NBA. Y de nuevo Markelle Fultz fue incapaz de contestarla. Aunque en esta ocasión no fue el único del grupo, ya que tampoco supieron responderla Jonathan Isaac, Malik Monk o Harry Giles. Por fortuna de la boca de Lonzo Ball, De´Aaron Fox y Josh Hart si salió Kareem Abdul-Jabbar...y también de la de Josh Jackson, aunque después de recular, ya que su primera opción fue Wilt Chamberlain.
Y de ese estilo mucho más. Pero es mejor verlo en el vídeo...¡y esperemos que el nivel en la cancha de estos novatos sea mejor, ya que si no estamos ante una generación perdida baloncestisticamente hablando!