NCAA: Alabama acaba con tres jugadores y aun así roza la remontada

Los Crimson Tide sufrieron varias descalificaciones y jugaron los últimos minutos con solo tres jugadores. Colin Sexton destacó con 40 puntos.

Alabama acabó el partido con solo tres jugadores
Alabama acabó el partido con solo tres jugadores

La jornada de este sábado en la NCAA no venía marcada en el calendario, ya que a priori no tenía grandes partidos programados. Pero finalmente va a acabar pasando a la historia, y en gran parte se debe al encuentro que disputaron la Universidad de Minnesota y la Universidad de Alabama, y que se llevaron los primeros por 89-83.

Pero no es el resultado lo que va a convertir a ese partido en leyenda, si no el hecho de que la Universidad de Alabama jugó gran parte de la segunda mitad del partido con solo tres jugadores. Y aun así los Crimson Tide plantaron cara hasta el último segundo y estuvieron cerca de lograr una victoria que hubiera pasado a los anales de la historia del baloncesto.

Tras una serie de altecados en el inicio de la segunda parte, la Universidad de Alabama vio como todos sus jugadores de banquillo eran expulsados del partido, viéndose obligados a jugar desde entonces con solo cuatro jugadores. Y para colmo, poco después cayó lesionado uno de ellos, John Petty, quedándose solo tres Crimson Tide sobre la pista.

Lo más increíble de todo es que en ese momento la Universidad de Alabama se veía con un -13 en el marcador ante la Universidad de Minnesota, lo que hacía pensar que eso se iba a convertir en un paseo militar. Pero nada más lejos de la realidad.

Los Crimson Tide, liderados por un espectacular Collin Sexton, autor de 40 puntos, sacaron a relucir una casta fuera de lo normal. Y fue así como a falta de poco más de un minuto se pusieron a solo 3 puntos (80-83). Pero finalmente la machada no se completó y la victoria se quedo en el lado de Minnesota. Aun así, pese a caer derrotados, el ya mencionado Sexton, Galin Smith y Riley Norris se comportaron como auténticos héroes.

Comentarios recientes