Popovich: "Martin Luther King estaría triste al ver que el racismo sigue siendo un pecado nacional"

Ayer fue el día de Martin Luther King, fiesta nacional en Estados Unidos en memoría del activista contra el racismo más famoso de la historia. Y llegó en plena polémica por unas declaraciones racistas de Donald Trump, que llevaron a Gregg Popovich, técnico de los San Antonio Spurs, a hacer una interesante reflexión.

"Dr. King era una persona que estaba realmente interesada en hacer que Estados Unidos fuese grande para todos. Entendió que el racismo era nuestro pecado nacional, y que si no nos uníamos todos, los perjudicados íbamos a ser todos, también los blancos. Eso que exigió a Estados Unidos nos hizo ponernos en el camino hacia hacer que Estados Unidos sea grande", elogió Gregg Popovich, antes de criticar la actual situación del país.

"Todos conocemos cómo está la situación ahora, y creo que él estaría muy triste al ver que muchos de sus esfuerzos han sido detenidos y destrozados. El racismo es insidioso, y todavía en nuestro pecado nacional, en el que tenemos que trabajar para superar".

Comentarios recientes