Cleveland Cavaliers, muy interesado en los traspasos de DeAndre Jordan y George Hill

Los actuales subcampeones están decidido a moverse en el mercado antes del 8 de febrero, y el base y el pívot serían sus principales objetivos.

Iñaki González | 20 Ene 2018 | 07:00
facebook twitter instagram Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La irregularidad mostrada por Cleveland Cavaliers a lo largo de la actual temporada y la mala racha de resultados de las últimas semanas han llevado a los actuales subcampeones a tomar la firme decisión de moverse en el mercado de traspasos antes de que éste cierre sus puertas el próximo 8 de febrero.

En ese sentido el periodista Marc Stein, del New York Times, y Shams Charania, de Yahoo Sports, apuntan dos posibles operaciones en las que estarían trabajando los Cleveland Cavaliers, y con las que querrían conseguir el traspaso de dos jugadores como DeAndre Jordan, de Los Angeles Clippers, y George Hill, de los Sacramento Kings.


DeAndre Jordan, un objetivo que viene de lejos

Esta no es la primera vez que el nombre de DeAndre Jordan aparece vinculado con los Cleveland Cavaliers, ya que desde el principio de temporada se ha hablado en varias ocasiones del interés por el pívot de Los Angeles Clippers, y que ayudaría a mejorar de manera enorme la defensa en la pintura de los de Tyronn Lue, uno de los puntos más débiles del equipo.

De todas maneras hay que señalar que la operación se antoja bastante compleja, ya que DeAndre Jordan tiene un salario alto (22,6 millones de dólares), por lo que tendría que entrar alguien con un sueldo similar, siendo Tristan Thompson (16,4 millones de dólares) el que más números tiene. Además, es posible que Los Angeles Clippers pidan a cambio el pick de los Brooklyn Nets que los Cavs recibieron en el traspaso de Irving, un sacrificio que en Ohio no parecen estar dispuestos a hacer.

¿Una dupla Isaiah Thomas-George Hill?

El encargado de desvelar el interés de los Cleveland Cavaliers por George Hill ha sido Shams Charania, que añade en su información que el interés por el base de los Sacramento Kings es bastante alto, y que con él querrían reforzar la línea exterior y formar una pareja de bases bastante potente junto a Isaiah Thomas.

Pero al igual que sucede con DeAndre Jordan, la operación parece bastante difícil, ya que George Hill firmó este verano un contrato por tres temporadas y 57 millones de dólares. De nuevo el incluir a Tristan Thompson sería una buena solución en términos de salarios, pero no tendría mucha lógica ese movimiento, ya que debilitaría aún más el juego interior, para traer una pieza en donde ya hay varios jugadores como Isaiah Thomas, Derrick Rose, José Manuel Calderón e incluso Dwyane Wade.