El futuro de Luka Doncic podría pasar por Memphis o Dallas

Según apunta un analista de la ESPN, tanto los Sacramento Kings como Atlanta Hawks (picks números 2 y 3 del draft) van a optar por otro tipo de jugador

El futuro de Luka Doncic parece que está más en el aire que nunca apenas unas horas después de ganar la Euroliga y los MVP de la fase regular y de la Final Four de la competición.

Según ha explicado Jonathan Givony, experto de la ESPN en el draft de la NBA, si Doncic finalmente no es elegido en el número 1 por los Suns, tendría muchas opciones de acabar cuarto o quinto, ya que, siempre según Givony, Los Kings (número 2) y los Hawks (3) estarían buscando un jugador interior clásico y no un base tipo Doncic. Así, esos picks irían a parar a jugadores como Ayton, Mamba, Bagley o Jackson Jr.

Esto, lejos de ser malas noticias, son muy buenas para el genio esloveno.


Hace unos días, antes de disputar la Final Four, Doncic declaraba que no estaba seguro si los dos choques de Belgrado iban a ser sus últimos en la Euroliga. Esto podría ser una estrategia del jugador y de su entorno para, una vez que se ha dado cuenta de que no va a ser elegido por los Suns en el número 1, evitar ser elegido por los Kings o los Hawks, dos equipos que baloncestísticamente hablando no le atraen, y acabar cayendo en manos de los Grizzlies de Marc Gasol o de los Mavs de Nowitzki, dos proyectos que a corto plazo parece que son más fiables y que podrían adaptarse mucho mejor a su estilo de juego.

Así, todo apunta ahora (según lo dicho por Givony) a que Doncic podría acabar en Memphis o Dallas, y no necesariamente en los ‘picks’ 4 ó 5, ya que podría producirse algún traspaso para que los equipos que estén de verdad interesado en el esloveno puedan elegirlo sin riesgo (los mismos Suns no han descartado traspasar su número 1).

Comentarios recientes