En pocas palabras

Los periodistas creen que España será la decepción del Mundial

Tobías Lairo Cavalieri | 28 Ago 2019 | 23:56
facebook twitter whatsapp Comentarios

El prestigioso sitio Run Repeat hizo una encuesta a periodistas de las 32 naciones que jugarán el Mundial de Baloncesto de China y los resultados no dejan de sorprender a propios y extraños. El sitio ha hecho 12 preguntas a estos periodistas y lo que más destaca es la mala calificación que se le da a la selección española.

Según los periodistas, dentro de los candidatos a ser campeón Estados Unidos es el máximo favorito con 53,8%, seguido de Serbia con 30,5%. Los otros que recibieron votos fueron Francia (3%), Australia (1,9%) y la propia España (1,9%).

España recibió el 5,8% de votos para ser medalla de plata y 9,6% para ser de bronce y además buenos votos en cuanto a mejor ataque (3°, con 1,9%) y mejor defensa (5°, 7,7%). Sin embargo, eso no quitó que el seleccionado dirigido por Sergio Scariolo haya sido votado como la selección que más puede decepcionar en el Mundial, con un 17,3%.

Además, en el apartado individual los jugadores españoles no despiertan tampoco mucho entusiasmo, ya que los únicos que recibieron menciones fueron Marc Gasol (4° en rebotes, 9,6%), Ricky Rubio en asistencias (2° con 25%). Habrá que ver si a partir del sábado el Scariolo y sus muchachos pueden dar la sorpresa y taparles la boca a muchos.

El artículo completo se puede consultar acá.