Sergio Scariolo: “Esperábamos sufrir menos”

El entrenador de la selección española habló tras la ajustada victoria del combinado nacional ante Irán, que concluyó la primera fase.

Scariolo tiene por delante el partido clave ante Italia. Foto: @BaloncestoESP
Scariolo tiene por delante el partido clave ante Italia. Foto: @BaloncestoESP

España sufrió más de la cuenta para ganarle a la eliminada selección de Irán por 73-65, en un marcador algo mentiroso. El partido no se definió sino hasta los últimos dos minutos, cuando un par de acciones defensivas del conjunto español fueron claves para romper el trámite y la resistencia de los asiáticos, que se retiraron de la primera fase sin victorias.

Sergio Scariolo habló ante la prensa tras el juego y fue sincero al admitir que “esperábamos empezar mejor y sufrir menos” pero que lo importante ha sido “terminar primeros de grupo”. Además, el entrenador rescató que le “gustó la actitud para ganar, aunque no fuera un partido trascendente”

Dentro de las cosas a corregir, Scariolo remarcó que “hay que saber distinguir los buenos tiros y los no tan buenos” y remarcó que la floja actuación del conjunto español ante un rival menor pudo haberse debido a que “la cabeza puede que inconscientemente no estuviese en el partido de hoy” sino en la próxima fase, donde Italia y Serbia serán los rivales.

Justamente sobre el siguiente grupo, el entrenador dijo que “Italia es un equipo de nuestro nivel y para ganarles hay que estar ya al cien por cien” ya que si algún jugador no está en su plenitud física “no bastará, ya que Italia tiene grandísimos jugadores”.

Para cerrar, Scariolo remarcó que a partir de ahora “es el momento del liderazgo, de los jugadores con experiencia, con talento y con costumbre de jugar esta clase de partidos” porque “ellos marcarán el camino y tendrán que enseñar a los demás que dirección hay que coger. Como lo han hecho siempre, no dudo que lo harán” cerró, expectante de la próxima presentación del equipo que puede marcar a fuego el futuro de España en el Mundial.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes