Los Spurs preparan todo para comenzar la reconstrucción

Según los últimos reportes, la franquicia texana se moverá próximamente y podría traspasar a LaMarcus Aldridge y DeMar DeRozan.

Tobías Lairo Cavalieri | 16 Dic 2019 | 20:51
facebook twitter whatsapp Comentarios
Aldridge y DeRozan podrían estar jugando sus últimos partidos en SAS. Foto: nba.com
Aldridge y DeRozan podrían estar jugando sus últimos partidos en SAS. Foto: nba.com

El periodista Adrian Wojnarowski, la fuente más autorizada a la hora de información de primera mano sobre lo más íntimo de las franquicias NBA, ha contado lo que muchos imaginaban: se viene la reconstrucción en San Antonio. Aunque la franquicia ya tiene una muy buena base de jugadores jóvenes, con Dejounte Murray, Lonnie Walker o Derrick White, probablemente sea hora de traspasar a los All-Star que están en plantilla y comenzar de nuevo.

Los dos nombres que tienen más chances de salir de la franquicia (aunque no serían los únicos) son DeMar DeRozan y LaMarcus Aldridge. El escolta es expiring y ya desde hace semanas se habla de su posible movimiento por su poco encaje con la franquicia a la que llegó hace una temporada, a cambio de Kawhi Leonard. DeRozan tiene como principales pretendientes a los Orlando Magic, Atlanta Hawks y Detroit Pistons, pero puede haber más equipos involucrados.

Aldridge, por su parte, tiene un año más de contrato y pese a que sus números se mantienen, ya no es el interno dominante de antaño. Últimamente se lo ha vinculado mucho con los Portland Trail Blazers, pero no queda claro qué mercado tiene ahora mismo el ala-pívot.

Ya que “la reconstrucción está llegando a San Antonio” según Woj y que “la franquicia ha vivido en un universo paralelo de la NBA por la continuidad que han tenido”, parece que el Padre Tiempo ha llegado de una vez al Álamo. Es hora de comenzar de nuevo y volver a intentar llegar a los primeros puestos del Oeste con un nuevo núcleo.