Los Spurs no piensan en traspasar a LaMarcus Aldridge

Con la levantada del equipo y los puestos de playoffs otra vez al alcance, la franquicia texana habría pospuesto su reconstrucción hasta julio.

Aldridge no saldrá de los Spurs, al menos por ahora. Foto: nba.com
Aldridge no saldrá de los Spurs, al menos por ahora. Foto: nba.com

Mucho se ha hablado sobre la reconstrucción que en algún momento a corto plazo deberán enfrentar los San Antonio Spurs. La franquicia modelo con 22 años de playoffs de forma consecutiva ha comenzado muy mal la temporada y parecía que se venían movimientos importantes, pero un cambio rotundo en las últimas semanas los ha puesto nuevamente en la zona de playoffs. Ante esta realidad nueva, la franquicia habría optado por no mover a ningún jugador importante y tratar de competir un año más.

Dentro de los jugadores que se rumoreaba que podían salir al mercado, el nombre de LaMarcus Aldridge despertaba mucha atracción dentro de las oficinas de distintos equipos. Pese a no ser ya ese anotador infalible al poste, Aldridge se ha reconvertido como un interior muy rendidor y su nivel era atractivo para aquellos equipos que buscaban un plus en la zona. Sin embargo, los Spurs lo han quitado de las posibles conversaciones de traspasos y un movimiento no ocurrirá pronto.

Además, ha quedado más que claro que Aldridge no solo no quiere salir de San Antonio, sino que incluso quiere extender su vínculo con los texanos que vence en 2021 y ha seguido siendo “un compañero ejemplar” según dice Mike Finger del San Antonio Express-News. El ala-pívot es uno de los capitanes junto a Patty Mills y han conducido a estos jóvenes Spurs a una buena racha en las últimas semanas, que los hace descansar hoy en el octavo puesto del Oeste.

Con este panorama, un traspaso de Aldridge o de DeMar DeRozan parece altamente improbable al menos hasta el final de la temporada. Sin embargo, con el primero entrando en su último año de contrato y el segundo siendo expiring ahora mismo, las decisiones sobre sus continuidades deberán tomarse más pronto que tarde.

Comentarios recientes