Oficial: Zion debutará la próxima semana ante los Spurs

David Griffin confirmó que el número uno del draft saltará a las pistas el 22 de enero ante San Antonio, sin restricción de minutos,

Zion está listo para mostrar todo su juego en la NBA, Foto: NBA
Zion está listo para mostrar todo su juego en la NBA, Foto: NBA

Si bien a principio de semana hablamos de que Zion Williamson podía estar cerca de regresar esta semana, ahora tenemos una confirmación oficial. David Griffin, vicepresidente de operaciones de los New Orleans Pelicans, ha comunicado que el debut del número uno del draft del 2019 será el próximo 22 de enero como locales, cuando reciban a los San Antonio Spurs.

Con esta información, se han acabado las especulaciones sobre cuando ocurriría el debut de Zion y ya los Pelicans se preparan para recibir a su futuro jugador franquicia, con el objetivo de seguir fomentando el núcleo joven y por qué no, soñar con los playoffs. Es que los Pelicans están a apenas cuatro partidos de los Grizzlies que ahora mismo ocupan el octavo lugar.

Griffin también confirmó que Zion no tendrá una limitación de minutos, tal como se había informado previamente, sino que el jugador podrá disputar el tiempo que Alvin Gentry considere necesario. El ejecutivo tampoco habló de alguna restricción para disputar back.to-backs, pero seguramente habrá más información al respecto de eso más adelante.

Con Williamson de vuelta, no hay que descartar que el formado en Duke vaya a participar en el partido de novatos y sophomores del All-Star e incluso que vaya a presentarle una seria competencia a Ja Morant para el novato del año. Puede que el base de los Grizzlies tenga bastante ventaja, pero si Zion regresa como se lo espera, los Pelicans se acercan a los playoffs y muestra el mismo baloncesto que en la universidad y en la Summer League, puede que la competencia no esté definida.

Comentarios recientes