Real Madrid vs. Valencia Basket: Primera semifinal de la Copa del Rey

El Real Madrid consiguió su billete a octavos de final contra un Bilbao Basket que plantó cara hasta el final del último cuarto.

RETAbet Bilbao Basket | Foto: Bilbao Basket
RETAbet Bilbao Basket | Foto: Bilbao Basket

El Real Madrid y el RETAbet Bilbao Basket se enfrentaron en el segundo duelo de la jornada de la Copa del Rey en un Martín Carpena deseoso de ver otro encuentro tan intenso como el anterior. El choque no decepcionó desde el inicio y la igualdad se estableció en el marcador gracias al trabajo del conjunto de Álex Mumbrú, que trato de contrarrestar la gran calidad del equipo de Pablo Laso con trabajo y mucho juego bajo el poste. Con el paso de los minutos el equipo 'merengue' se hizo amo y señor del marcador, pese a los arreones del conjunto vasco, que peleó hasta el final. Tavares cerrño el rebote y Campazzo junto con Llull dieron la estocada final para pasar a las semifinales del torneo.

CALIDAD CONTRA TRABAJO

El ejemplo claro fue el duelo entre Kulboka y Tavares, los dos jugadores más destacados de los primeros compases del encuentro. El lituano estuvo imperial hasta la mitad de la primera mitad, aunque el caboverdiano no encontró rival en la pintura, claro ejemplo de ello fue el 2+1 provocado con 21-18 en el marcador.

Puede que el cuadro vasco no sea un equipo demasiado brillante en ninguno de los apartados estadísticos si se compara con el resto, pero es un bloque muy sólido que no comete fallos y eso lo volvió a mostrar en el choque ante los blancos.

CINCO MINUTOS PARA PENSAR

Bilbao Basket logró mantenerse por encima durante los dos primeros cuartos, pero en los cinco minutos finales antes de marcharse a vestuarios el equipo cedió ante un Real Madrid que no desistió. Los de Laso se tuvieron que poner el mono de trabajo y lograron dar un correctivo a su rival,

Sergio Llull se erigió como líder y las transiciones ataque-defensa dieron posibilitaron que los argentinos 'merengues' dieran rienda suelta a su imaginación. Gabriel Deck y Facundo Campazzo conectaron y demostraron la calidad que atesoran para poner tierra de por medio.

El triple final de Axel Bouteille dejó el encuentro aún abierto para que pasase de todo (50-47), aunque los de Pablo Laso se encontraron cómodos cuando lograron trabajar bien en defensa. Aun asi, los de Mumbrú lograron imponer su ritmo lento durante 20 minutos y se marcharon a vestuario con buenas sensaciones.

SIN PRISA PERO SIN PAUSA

El Real Madrid comenzó a imponer un alto ritmo en el encuentro, aunque dentro de sus posibilidades. Los vascos se mostraron fallones a la hora de hacer ataques rápidos, mientras que los de Laso comenzaron a desencorsetarse gracias a Jaycee Carroll.

Tavares le ganó la partida a Balvin y se adueño de la pintura tanto en defensa como en ataque para restar oxígeno a Bilbao Basket a mediados del tercer cuarto. Con el paso de los minutos Campazzo se hizo amo y señor de los tempos del choque y logró encontrar un ritmo vertiginoso que dio a los 'merengues' un amplio colchón para afrontar los minutos finales.

BALVIN PIDIÓ MERENGUE PARA CENAR

Si bien en la primera mitad fue Tavares el que se adueñó de la pintura, en el último cuarto fue Balvin el que se convirtió en un verdadero monstruo y mantuvo el miedo en el cuerpo de un Real Madrid que trató de contrarrestarlo con el colchón que se había creado en el marcador.

Con un Llull más metiendo miedo que otra cosa desde la zona de tres, Bilbao Basket bajó el ritmo y ya no tuvo más energía para contrarrestar el ritmo y la calidad del cuadro 'merengue'. Los de Mumbrú plantaron toda la batalla que pudieron, pero el equipo de Laso fue el que se hizo con un billete para las semifinales.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes