Steve Kerr desvela lo sucedido en el vestuario de los Bulls tras ganar el sexto anillo

El que fuera escolta y pieza fundamental del equipo, rememora la emocionante escena vivida tras ganar a Utah Jazz, a modo de despedida.

Steve Kerr habla del final de la dinastía Chicago Bulls. Foto: gettyimages
Steve Kerr habla del final de la dinastía Chicago Bulls. Foto: gettyimages

Pieza clave en la segunda oleada del imperio de los Chicago Bulls, líder espiritual desde el banquillo de unos Golden State Warriors que pueden ser considerados uno de los mejores equipos de la historia y, en definitiva, una voz más que autorizada del baloncesto mundial. Ese es Steve Kerr, un hombre cuya figura ha sido clave durante la emisión del documental The Last Dance, con esa pelea frente a Michael Jordan en la que fue protagonistas, así como con su honradez y sinceridad a la hora de analizar todo lo que rodeaba a ese mítico equipo. El colofón que puso para redondear el documental no podía ser mejor: describir con pelos y señales lo vivido en el vestuario tras ganar el sexto anillo a los Utah Jazz.

Steve Kerr:

Steve Kerr: "Jordan confió más en mí después de que nos pegásemos"

El actual entrenador de Golden State Warriors ha hablado de su relación con de GOAT y de la famosa pelea que protagonizaron

Seguir leyendo

"Fue algo muy emocionante lo que ocurrió. La euforia dejó paso a un sentimiento amargo al saber que ése era el final. Phil Jackson tomó la voz cantante cuando ese sentimiento fue apoderándose de todos nosotros y nos dijo: ´Esto es todo. Este ha sido el último baile, la última vez que estaremos todos juntos`, así que hubo un silencio sepulcral", desvela Kerr en palabras recogidas por SportsYahoo. "Nos dijo a todos que cogiéramos papel y bolígrafo para escribir lo que había supuesto el equipo para nosotros. Todos tuvimos palabras emotivas y recuerdo que Michael escribió un poema", aseguró un jugador con un rol importante desde la rotación.

Cuestionado sobre su relación con Michael, el ahora entrenador de los Warriors ofreció una honda reflexión. "A veces se le percibia como un matón que iba a abusar de los rivales y a presionar a los compañeros, pero ese día mostró su agradecimiento y empatía con todos nosotros", señala. "Metimos todos nuestros papeles en un proyector, Phil apagó la luz y pudimos leer todos los mensajes. Fue una de las cosas más increíbles que he vivido", destacó un Steve Kerr secundado por Phil Jackson. "Michael se expresó con una sensibilidad que no creía que tuviera".

La pregunta que rondará la mente de todos es: ¿Qué escribió Jordan? Él mismo lo deja entrever. "Phil tuvo la habilidad de hacer que todos los que formábamos el equipo nos sintiéramos parte del éxito. No soy poeta, pero en ese momento, encontré la manera para expresar agradecimiento por todo lo vivido, decir a los chicos que siempre estaríamos unidos por ese poderoso sentimiento que reinaba en el ambiente e incitarles a disfrutar del momento". Simplemente sensacional lo desvelado por Steve Kerr, Michael Jordan y Phil Jackson de una de las noches más celebérrimas de la historia de la NBA.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes