¿Por qué los Heat de LeBron no ganaron más anillos en el periodo del Threepeat?

El equipo de Florida tuvo el periodo más exitoso de su historia en los cuatro años que duro la unión de James, Bosh y Wade, pero mucha gente piensa que no fue suficiente

Wade, LeBron y Bosh celebrando el título de 2013
Wade, LeBron y Bosh celebrando el título de 2013

En una conversación en Instagram con periodistas durante el confinamiento, Chris Bosh indicó que su sensación era que los 4 años que LeBron James, Dwyane Wade y él mismo estuvieron en Miami Heat, no cumplieron con las expectativas generadas.

El ala-pívot consideró que los Golden State Wariors, a pesar de no ser capaces de conseguir ese ansiado Threepeat, superaron a los Heat en términos de dinastía y aseguró que no estuvieron suficiente tiempo para ser considerados un conjunto a tener en cuenta, para el selecto grupo de los mejores equipos de la historia.

Esta opinión es compartida por muchos de los expertos de la NBA. En el décimo aniversario de “La Decisión”, una mesa de periodistas experimentados de la ESPN debatió sobre el éxito de este “Big-Three”.

Los 10 momentos de LeBron, 10 años después de “La Decisión”

Los 10 momentos de LeBron, 10 años después de “La Decisión”

Tal día como hoy, hace una década, se emitió el programa en el que James anunciaba que cambiaba los Cavs por los Heat y cambiaba la NBA

Seguir leyendo

La mayoría de opiniones versaban sobre la superioridad de los Warriors respecto a los Heat e incluso aseguraron que la exhibición de LeBron, en el año 2016, puede ser considerada mucho más espectacular que ganar dos campeonatos de 4 con una plantilla como tenía el equipo de Florida en ese periodo de cuatro años que duró la unión.

¿Se pueden considerar un éxito los dos anillos?

Durante mucho tiempo la gente se ha preguntado si ocurrió algo entre ese majestuoso triunvirato que parecía destinado a gobernar la NBA durante mucho tiempo. Si observamos la plantilla de los Mavericks que les vencieron en las primeras Finales que jugaron juntos, no parece posible que pudieran derrotarles si hubieran jugado medianamente bien, pero Nowitzki y compañía se hicieron con el anillo.

El caso de los Spurs de 2014 es distinto. Kawhi, Parker, Ginobili, Duncan o Diaw son jugadores suficientemente importantes para vencer a cualquier equipo. Sin embargo, la mayoría de jugadores del conjunto de Popovich tenía una edad avanzada y no parecían tener la capacidad de derrotar a los Heat.

La superioridad que los texanos demostraron en esa final fue una auténtica sorpresa y desembocó en la decisión de James de volver a Cleveland y ahí es donde aparecen todas las incógnitas. ¿Por qué no estuvo más años LeBron en los Heat? ¿Realmente había mala relación entre los 3? ¿Fueron los problemas de rodilla de Wade los culpables de esta separación?

La actuación de “Flash” en el anillo de 2013 ya fue bastante peor de lo que se esperaba, pero la superioridad de LeBron hizo que la victoria fuera para los de Florida. En respuesta a la cuestión que habla de la relación entre los 3, Wade y James siempre han sido muy amigos y más tarde se unieron de nuevo en Cleveland, por lo que la ecuación puede derivar en que Bosh era el culpable.

Ser mejor que 29 equipos durante cuatro temporadas, es muy complicado. Incluso los Warriors de los que Bosh habló en esa conversación sucumbieron un año ante un estelar LeBron y no pudieron completar el “Three-Peat” la temporada pasada.

Es cierto que los de Kerr tuvieron que lidiar con muchas lesiones, un problema que no tuvieron esos Heat. Pero hablar de expectativas no cumplidas con 2 anillos sobre 4 posibles, cuando hay jugadores como Stockton, Malone, Ewing o Barkley que se han retirado sin él, no parece muy apropiado. Y vosotros, ¿pensáis que el periodo de LeBron, Bosh y Wade en Miami fue exitoso?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes