Butler: "Todo el mundo sabe que soy capaz de hacer lo necesario para que ganemos"

La estrella de los Miami Heat calienta la eliminatoria contra los Indiana Pacers y muestra su enorme confianza en sí mismo y sintonía con compañeros.

Jimmy Butler y su rivalidad con TJ Warren. Foto: gettyimages
Jimmy Butler y su rivalidad con TJ Warren. Foto: gettyimages

Pocos jugadores hay en la NBA con tanto carácter como Jimmy Butler. Idolatrado por sus compañeros, odiado por sus rivales y temido por todo aquel que se cruza en su camino, la estrella de los Miami Heat es uno de los más completos de la liga. Lleva años buscando reivindicar su condición de gran estrella y llegó a Florida buscando el protagonismo necesario para ello. Se ve a sí mismo como un jugador franquicia que pueda conducir a la gloria a su equipo, y en esa línea se expresó en palabras recogidas por ESPN poco antes del arranque de la eliminatoria de playoffs NBA 2020 entre Heat y Pacers, que promete emociones fuertes.

Análisis Miami Heat vs Indiana Pacers, la fina línea entre éxito y fracaso

Análisis Miami Heat vs Indiana Pacers, la fina línea entre éxito y fracaso

Profundizamos en todos los detalles que pueden condicionar una de las eliminatorias más igualadas de los playoffs NBA 2020, con Butler y Warren como estrellas.

Seguir leyendo

"Es el momento de desplegar nuestro mejor baloncesto. Voy a salir a la cancha a darlo absolutamente todo para que el equipo gane la eliminatoria, me da igual lo que haga TJ Warren, no me preocupa enfrentarme a él. Mi objetivo no es parar a un jugador, sino a todos los Indiana Pacers", declaró rememorando su rivalidad íntima con el escolta de los Pacers, después de que ambos tuvieran que ser separados en un encuentro el 8 de enero, y de que hayan cruzado palabras irrespetuosas después. "El baloncesto que se juega en playoffs es diferente al de liga regular y mis compañeros, técnicos y directivas saben que yo puedo desplegar ese nivel necesario para triunfar", comentó con gran confianza en sí mismo.

Su compañero Jae Crowder se erige en portavoz de todo el equipo y secuna lo dicho por el propio Butler. "Él cobra vida cuando hay presión competitiva, encuentra la motivación para desplegar su mejor nivel. Sentimos que estamos en un buen momento y teniendo a Jimmy en el equipo, somos conscientes de que competiremos por lo máximo", declaró el alero. El propio entrenador de Miami Heat, el mítico Eric Spoelstra, otorga crédito a Jimmy Butler. "Nos eligió por una razón y nosotros a él también. Ahora es el momento de que demuestre lo gran jugador que es y todo el mundo vea qué clase de equipo somos", argumentó.

Comentarios recientes