Razones por las que The Last Dance, de Michael Jordan, ha recibido un Premio Emmy

Desvelamos las claves del éxito de un documental aclamado por el público y la crítica, que se ha hecho con un prestigio galardón en Premios Emmy.

The Last Dance, galadornado con Premio Emmy. Foto: gettyimages
The Last Dance, galadornado con Premio Emmy. Foto: gettyimages

No es la primera vez que el deporte, y más concretamente el baloncesto, se hace con el protagonismo en una gala de la entidad de los Premios Emmy y demuestra que hay historias en torno a una pelota capaces de emocionar a cualquier. The Last Dance ha sido una de las producciones más exitosas de los últimos tiempos y su repercusión mediática fue enorme. Michael Jordan desveló secretos jamás imaginables de esos años gloriosos en que Chicago Bulls y la NBA se convirtieron en algo más que un equipo y una competición. Galardonada con el Premio a Mejor Documental o Serie de No Ficción, esta serie emitida en 10 capítulos a través de la plataforma Netflix, ofreció inspiración a muchos jóvenes y retrató el lado más brillante, pero también el más oscuro, de una leyenda del deporte.

Existían pocas dudas acerca de la posibilidad de que fuera reconocida con algún premio. Sus audiencias fueron millonarias y el hecho de haberse adelantado su montaje para emitirse durante los meses de confinamiento general, no restó empaque ni brillantez a la producción, y favoreció que se hablara mucho más de ella en el día. La decisión de estrenar dos capítulos cada semana, en los que se mezclaban tiempos y la acción se retrotraía años a pesar de ser la última temporada del 23 el hilo argumental, fue un desafío para unos guionistas que dieron en el clavo y que hicieron entrevistas muy jugosas e interesantes para reflejar todas las aristas de la personalidad de Jordan.

Algunos echaron de menos que se habla con su ex-mujer, Juanita Vanoy, e incluso con su esposa actual, Yvette Prieto. Pero la máxima de Michael Jordan era no involucrarse demasiado en el terreno persona, por lo que tampoco se abordó de manera clara el aspecto de sus hijos y a qué se dedican ahora. Han sido muchos los jugadores de la NBA y jóvenes aficionados los que han descubierto la grandeza de esa plantilla y pueden valorar de manera mucho más certera en qué lugar de la historia se encuentra ese equipo y el jugador que los lideraba. En definitiva, un Premio Emmy para la serie documental The Last Dance, uno de los grandes fenómenos audiovisuales del 2020.

¿Qué ha sido de los hijos de Michael Jordan?

¿Qué ha sido de los hijos de Michael Jordan?

Repasamos a qué se dedican y qué estilo de vida llevan los retoños del mejor de la historia, dos de los cuales intentaron emular a su padre.

Seguir leyendo

Comentarios recientes