Christian Wood y las claves de su eclosión

El ala-pívot de 25 años está rindiendo a un excelso nivel con Houston Rockets, constituyendo la mejor noticia para el equpo tejano.

Christian Wood, claves de su eclosión. Foto: gettyimages
Christian Wood, claves de su eclosión. Foto: gettyimages

La magia de la NBA radica en que lo inesperado puede ocurrir y prueba de ello es Christian Wood y su espectacular nivel en lo que va de temporada, la mejor noticia para Houston Rockets. No es flor de un día, no es casualidad, es la demostración de un jugador que ha elevado sobremanera su nivel baloncestístico y está teniendo la capacidad de asumir un rol mucho más importante que el que se podía prever. Su camino a la NBA no se corresponde con el excelso juego del que está haciendo gala; no fue drafteado, alternó durante cuatro temporadas la G-League con la NBA y cuando ya parecía predestinado a buscar las habichuelas en otro continente, recibió la confianza de Detroit Pistons en la temporada 2019/20.

Fue allí donde encontró la confianza necesaria para demostrar que su evolución es permanente y que puede adaptarse perfectamente a las notables exigencias que hay sobre los jugadores que desempeñan la labor de 4, aunque nadie imaginaba que pudiera llegar al nivel actual tan rápido Sus 2,08m de estatura, una velocidad espectacular y plasticidad en sus movimientos, Wood ha forjado en el gimnasio y la cancha un cuerpo ideal para el baloncesto moderno, y ha trabajado sin descanso hasta adquirir una buena mano de media distancia.

Christian Wood ha tenido una evolución insospechada en poco tiempo

Esta temporada está lanzando triples de manera mucho más habitual de la esperada y con un 34,1% de acierto realmente meritorio, mientras que en defensa su agilidad de manos y capacidad intimidatoria le hacen ser un puntal, promediando 1,8 tapones por partido y 0,7 robos. El ecosistema que se respira en Houston Rockets es propicio para él; un equipo sin especiales ansias competitivas y necesitado de noticias esperanzadoras de cara a un futuro a corto plazo importante. John Wall ha demostrado poder conectar perfectamente con un hombre que hace del pick&roll su hábitat natural y que presenta una capacidad reboteadora nada desdeñable, promediando 10,1 en lo que va de temporada. Christian Wood tiene mucho que decir en la NBA.

Comentarios recientes