Usman Garuba, un jugador perfecto para el estilo de la NBA

El jugador del Real Madrid dará el salto este próximo verano y su juego es idóneo para la evolución que está mostrando la propia liga

Usman Garuba sube el balón con el Real Madrid
Usman Garuba sube el balón con el Real Madrid

Usman Garuba es carne de NBA absoluta, pero desde hace varios meses. El jugador interior del Real Madrid es uno de los jugadores más interesantes de Europa, y lo es porque tanto su estilo de juego como su edad le convierten en uno de los proyectos más interesantes de todo el viejo continente.

Los Rumores NBA en esta línea están apuntando a que Usman Garuba estará en el próximo NBA Draft 2021, pero no solo eso, sino que será uno de los nombres propios de toda la offseason. Muchos apuntan a que el pívot español estará en el top-20 de la lotería de este próximo Draft, y la realidad es que no es para menos. Lo analizamos.

Por nivel

Lógicamente, como le suele suceder a todos los jóvenes talentos que aterrizan en la liga de manera prematura, a su nivel todavía le falta para ser un jugador dominante. Las cualidades las tiene, ahora lo que hace falta es seguir desarrollándolas, y ese siempre es un proceso lento, complejo y que requiere mucha paciencia.

Por estilo de juego

Aquí es donde interpretamos que Usman Garuba es un jugador idóneo para la NBA. ¿Por qué?

- Por su capacidad física: un jugador con muelles, algo muy valorado en los dos lados de la cancha

- Por su facilidad para defender: a Usman Garuba le ven en la NBA cualidades para ser uno de los mejores defensores de toda la liga, que se dice pronto..

- Por sus puntos: además de todo lo anterior, hablamos de un jugador que puede lanzar de 3 y sumar puntos en acciones de pintura. Un 4 muy versátil y con condiciones para ser una espada ofensiva atractiva.

- Por su techo de crecimiento: porque todo lo mencionado anteriormente se podría multiplicar por 2 y por 3 en los próximos años.

Usman Garuba, carne absoluta de la NBA y un jugador al que hay muchas ganas de ver en la mejor liga de baloncesto del planeta.

Comentarios recientes