Pocas veces un jugador de la NBA sorprendió a todos de manera tan contundente como lo hizo TJ Warren en la burbuja del final de la pasada campaña. Secundario consolidado en la liga, el escolta de Indiana Pacers cuajó actuaciones sencillamente asombrosas que hicieron que su estatus en la liga subiera notablemente. Se esperaban grandes cosas de él esta campaña, pero una inoportuna lesión en el pie izquierdo que le hizo pasar por quirófano, provocó que se decidiera que no iba a jugar más esta temporada, algo que según indican los rumores NBA, tiene que ver también con su mala relación con Nate Bjorkgren, algo que podría precipitar su salida de Indianápolis este próximo verano, tal y como señala nbaanalysis.net.
La situación contractual de Warren favorece una eventual salida al mercado NBA ya que tiene un año restante por 12,6$ millones, una cifra muy asumible para varias franquicias. Una de ellas es Dallas Mavericks, ávidos por seguir dando saltos cualitativos en su progresión y rodear a Luka Doncic de jugadores de mucho nivel. Un perímetro con TJ y Hardaway sería absolutamente espectacular, aunque este último saldrá a la Agencia Libre y quizá sea difícil retenerlo. Habrá margen salarial suficiente para que los tejanos afronten este apetecible fichaje, pero contarán con varios equipos que podrían arrebatarles esta opción y seducir a TJ.
Portland Trail Blazers y Boston Celtics necesitan un buen defensor de perímetro con capacidad anotadora
Uno de ellos es Portland Trail Blazers, que ve con temor una posible salida de CJ McCollum y rastrea el mercado en busca de opciones para sustituirlo. La necesidad de mejorar el rendimiento defensivo en el perímetro favorece que Warren sea visto como una pieza fundamental en el engranaje futuro del equipo. Tampoco se puede descartar a Boston Celtics, que siguen buscando esa tercera pieza de perímetro que haga olvidar la marcha de Hayward y les ofrezca alternativas de anotación y ensamblaje defensivo. Para ello quizá tendrían que renunciar a Walker o Smart, pero no parece que Danny Ainge considere irremplazables a ninguno de los dos.