Stephen Curry sigue batiendo récords: va a por el trono de Michael Jordan

El base de Golden State Warriors tiene delante de sí un reto de alturas para poder alcanzar estadísticas que nadie ha contestado al de Chicago Bulls

Stephen Curry celebra una canasta con los Warriors "Foto: Forbes"
Stephen Curry celebra una canasta con los Warriors "Foto: Forbes"

La temporada de Stephen Curry es una barbarie absoluta. SI bien es cierto que el nombre del base de Golden State Warriors no estará en las conversaciones para otorgar el MVP por el mejorable nivel colectivo de su equipo y sus aspiraciones, los números del jugador americano están a la altura de muy pocos en la liga y podrían ir a más en las últimas fechas del campeonato.

Stephen Curry está promediando unas estadísticas más que destacables en la mayoría de aspectos del juego, se ha echado a su equipo a las espaldas tras las graves lesiones sufridas por James Wiseman y Klay Thompson, pero quiere más. Quiere que su equipo esté en Playoffs, quiere competir por el anillo aunque sólo sea en una hipotética primera ronda y también pretende arrebatarle un récord a nada más y nada menos que Michael Jordan.

El dato

Si analizamos los partidos en los que un jugador ha conseguido anotar más de 30 puntos durante su duodécima temporada en la NBA, a Stephen Curry ya la tenemos en el top-3 con dos nombres que no dejan indiferente a absolutamente nadie: Kobe Bryant y Michael Jordan.

El base de los Warriors ya es el segundo ubicado en esta lista con 37 partidos de 30 puntos o más esta temporada, superando por uno (36) a la estrella de Los Ángeles Lakers y a 7 encuentros de un Michael Jordan que lidera el ranking con 44 encuentros. El de los Bulls lo consiguió en el curso 96/97, mientras que Kobe lo hizo en 2007/08.

Codearse con estos jugadores en la etapa más veterana sólo puede ser señal de la entidad del jugador, que es enorme pese a que muchos se empeñan en empequeñecerlo sin mayores motivos aparentes. Uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte en su era más reciente, un base de época que sigue pulverizando registros que llevaban décadas sin ser ni siquiera revisados.

Comentarios recientes