Terry Stotts ha dejado de ser el entrenador jefe de Portland Trail Blazers tras nueve años en el cargo (2012/2021), después de que la franquicia de Oregón haya caído en primera ronda de los Playoffs NBA 2021 contra los Denver Nuggets de Nikola Jokic (4-2 en el global de la serie).
La temporada 2020/21 empezó con las expectativas muy altas en unos Blazers que se habían reforzado muy bien en la Agencia Libre con las llegadas de Derrick Jones Jr, Robert Covington y Enes Kanter, las renovaciones de Carmelo Anthony y Rodney Hood, y la posterior llegada en el mercado invernal de un Norman Powell que estaba siendo de lo mejor de Toronto Raptors en la primera mitad de curso.
Sin embargo, otro año más que no ha podido ser. Damian Lillard, estrella de la franquicia (y de la que se rumorea que podría pedir el traspaso), ha hablado sobre las sensaciones del equipo en las horas después de darse a conocer la marcha de Stotts del banquillo. Además, en unas palabras hacia Chris Haynes, ha dado a conocer su favorito para el banquillo de Portland: Jason Kidd.
Kidd es actualmente entrenador asistente de Tyronn Lue en Los Angeles Clippers, y ha sonado con fuerza como uno de los principales candidatos para convertirse en entrenador jefe en Boston Celtics (tras el ascenso de Brad Stevens al puesto de Presidente de Operaciones).
Importancia en la elección
El contrato de Damian Lillard posee una cláusula en la que el jugador tiene el derecho a voz y voto en la toma de decisiones respecto a la elección del nuevo entrenador. Aunque él ha dado ya su nombre, y según Adrian Wojnarowski, Jason Kidd no se encuentra entre los primeros candidatos elegidos por los Blazers.
Among candidates expected to be considered for the Blazers opening, sources tell ESPN: Clippers assistant Chauncey Billups, Jeff Van Gundy, Nets assistant Mike D’Antoni, and Michigan’s Juwan Howard.