
Cleveland Cavaliers consiguió el pasado viernes el fichaje del agente libre restante más deseado del mercado, Lauri Markkanen, en un acuerdo a tres bandas con Portland Trail Blazers y Chicago Bulls. Los Cavs enviaban a los Blazers a Larry Nance Jr, mientras que éstos hacían lo propio con los Bulls entregándoles a Derrick Jones Jr, una 1ª y una 2ª ronda de Draft.
Sobre la llegada de Nance Jr a Portland ha surgido una información de última hora respectiva a un jugador de Cleveland, que no es otro que Kevin Love. Los Rumores NBA llevan semanas apuntando a un fuerte interés del jugador y de la propia franquicia de separar sus caminos, aunque el propio Love haya declinado la oferta de negociación para acordar un 'buy-out' y convertirse en agente libre.
Five-time All-Star Kevin Love has no interest in discussing a contract buyout on the two-years, $60M left on his Cleveland Cavaliers deal, agent Jeff Schwartz of @excelbasketball tells ESPN. Story: https://t.co/ye4oNqRM2W
El caso es que un General Manager de la NBA, en unas declaraciones para HoopsWire. ha asegurado que Kevin Love hubiese dado lo que fuese por ser él, y no su ya ex-compañero de equipo Larry Nance Jr, el jugador incluido en el traspaso con Blazers y Bulls.
Esta última noticia sigue reforzando el hecho de que va a ser prácticamente imposible ver a Love empezar la temporada regular 2021/22 de la NBA vistiendo la camiseta de Cleveland Cavaliers. Pero solo podrá salir a través de un traspaso, ya que él mismo ha descartado la opción del buy-out.
La llamada de Damian Lillard
Si se hubiese llegado a dar el movimiento de Kevin Love a Portland Trail Blazers, la franquicia de Oregón tendría a su disposición formar un quinteto titular con: Damian Lillard, CJ McCollum, Norman Powell, el propio Love y Jusuf Nurkic.