
El culebrón de Ben Simmons sigue adelante. Desde ayer, se dio por hecho desde los medios informativos de más repercusión en Estados Unidos que el alero australiano no regresaría a Philadelphia Sixers ni siquiera para entrenar en las próximas semanas. Una única solución para que todas las partes inmiscuidas en este asunto pudieran extraer algo positivo: el traspaso.
Así las cosas, algunas de las franquicias NBA que más interés han situado en el fichaje del playmaker de los Sixers han comenzado a realizar propuestas formales para tratar de convencer a un equipo que tiene muchas urgencias a la hora de encontrar solución a la salida de uno de sus jugadores más importantes.
Y la primera en llegar que se puede tener en consideración es la de Portland Trail Blazers, uno de los cuadros que menos movimiento había mostrado durante todo el verano, pero que consideraba a Simmons como uno de sus principales objetivos para el curso 21/22.
¿Qué ofrecen?
La nueva entidad que entrena Chauncey Billups tiene claro que no podrá mantener a sus estrellas durante muchos años si no forma un proyecto serio y aspirante al anillo. Uno de los que más cerca está de salir es CJ McCollum, por lo que la propuesta parte del escolta americano, además se incluiría a Robert Covington, que regresaría al Wells Fargo Center.
Con la inclusión de una serie de elecciones del NBA Draft, ese intercambio de jugadores acabaría con Ben Simmons como el socio principal de Damian Lillard en esta nueva era de la franquicia de Oregon. De concretarse, ¿qué equipo de los dos saldría ganando? ¿Quién da un salto de nivel para el comienzo de la temporada que cada vez está más cerca?