La estupidez de los antivacunas llega a la NBA: muchas estrellas no quieren recibir la dosis

Parecía que la unanimidad reinaba en la mejor liga de baloncesto del planeta, pero nada más lejos de la realidad con el tema de las vacunas

Bradley Beal y Kyrie Irving, dos de los antivacunas reconocidos "Foto: OpenCourt Basketball"
Bradley Beal y Kyrie Irving, dos de los antivacunas reconocidos "Foto: OpenCourt Basketball"

Vivimos en una época tan surrealista que es muy complejo de explicar. No obstante, trataré de hacerlo durante las próximas líneas con la menor cantidad de palabras malsonantes posibles y adecuándome a los meros hechos que ya hablan por sí solos. Pero sí, la ilógica humana es tan infinita que se permite el lujo de, a través de la ignorancia y la valentía camuflada en cobardía, dejar pasar unas vacunas contra una pandemia mundial por la influencia de estúpidos políticos en sus opiniones e ideales.

Cuando tu vida está en juego, nada más importa. Y si las vacunas están salvando vidas, evitando muertes (aunque no todas, porque no es posible), y la seguridad de tu familia depende de ello, la obligación de recibir esa dosis es de unas dimensiones estelares. Pero si además pones en peligro a una de las mejores competiciones deportivas del mundo, a tus compañeros, a los árbitros o a los aficionados, se convierte en un acto de irresponsabilidad mayúsculo que no debería ser permitido.

Quedan pocas semanas para que una nueva temporada de la NBA arranque y con la celebración del Media Day, son muchos los jugadores que han sido cuestionados acerca de este hecho, sorprendiendo en muchos casos con sus respuestas de inseguridad, miedo y el desconocimiento más llano.

Los jugadores más destacados

Figuras públicas de tanta relevancia que representan a algunos de los mejores jugadores de la NBA como Bradley Beal, Devin Booker o Kyrie Irving ya han confirmado que no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19 y que, además, no tienen ninguna intención de hacerlo.

Terraplanistas, antivacunas que creen que la lejía insertada en vena a través de una vía directa elimina el virus. Los que ponen en peligro a toda la población, aunque, sobre todo, lo hacen con ellos mismos y toda su familia. Y que, por desgracia, también están en la NBA como algunas de las caras más visibles de la liga. Una verdadera pena.

Comentarios recientes