Washington Wizards: Un final de mercado con dos nombres propios

Muchas de sus aspiraciones de futuro pasan por lo que pueda conseguir o no la franquicia de la capital de EEUU con la llegada del 'Trade Deadline Day'

Jorge P. Borreguero | 30 Ene 2022 | 10:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Montrezl Harrell, jugador de Washington Wizards.
Montrezl Harrell, jugador de Washington Wizards.

Pese a que no lo parezca tanto (aunque se encuentren en el peor momento de la temporada 2021/22, 10º con un récord de 23-25), Washington Wizards es uno de los equipos de la NBA que más cosas se juega con la llegada del final del mercado de traspasos invernal de la competición.

Cabe recordar que Bradley Beal termina contrato con la llegada de la próxima Agencia Libre 2022. La estrella de la franquicia ha mostrado, según los últimos Rumores NBA, un fuerte interés en conseguir que su equipo se haga con el traspaso de Domantas Sabonis. Ese movimiento puede ser clave para que los Wizards le convezcan de renovar o de hacer efectiva su opción de jugador.

Ese es el primer nombre propio que marcará el final de mercado para Washington. Indiana Pacers está en una situación mucho más delicada que la suya y necesita dar un giro de 180º a su plantilla. Aún siendo su mejor jugador, no es nada descartable que los de Indianápolis acepten negociar su salida.

Con el regreso por lesión de Thomas Bryant hay un exceso de población en el puesto de pívot dentro de la plantilla de Washington Wizards. Esto lleva directamente al segundo nombre propio: Montrezl Harrell. La franquicia ya ha confirmado que escuchará ofertas por él, y espera moverle lo más pronto posible. Podría incluso entrar dentro del intercambio por Sabonis.

Un contrato favorable

Lo más positivo de la situación actual de Montrezl Harrell es que es 'expiring'. Puede atrarer a equipos que le quieran para su proyecto de futuro, y con los que esté dispuesto a firmar una extensión en la próxima Agencia Libre 2022, o bien a otros que busquen liberar todo el espacio salarial posible también con la 'Free Agency' en mente.