Su trayectoria en la mejor liga del mundo no está siendo la esperada y, posiblemente, tampoco la merecida. Pero nunca es tarde para reconducir la situación. Eso deben pensar Usman Garuba y Juancho Hernangómez, que ven la selección española y este Eurobasket 2022 como el escaparate ideal para demostrar al mundo que pueden ser jugadores competitivos y útiles en la NBA. El rendimiento ofrecido bajo la tutela de Scariolo, con gran compromiso colectivo, grandes jugadas defensivas e influencia en ataque, pueden cambiar su situación de partida esta campaña.
Usman Garuba, una completamente incógnita
La falta de oportunidades que tuvo el pasado año fue una sorpresa, dado que fue seleccionado en el pick 15. Nadie esperaba que disputara más encuentros en la G-League que en la NBA, y que hubiera una manifiesta falta de confianza en él, teniendo en cuenta que la franquicia no lucha por objetivos competitivos. Usman espera que su trabajo diario tenga su recompensa en forma de más oportunidades y que la salida de Wood le abra algo más el panorama.
Juancho Hernangómez, contrato garantizado, minutos en duda
Ha acumulado actuaciones de mérito, pero desde que salió de Denver no encontró ninguna continuidad. Sus cambios permanentes de equipo no le ayudan a consolidarse en la rotación y su llegada a Toronto Raptors genera más dudas que certidumbres. Y es que tiene una competencia tremenda, con Siakam, Porter y Barnes, por lo que tendrá que reconvertirse a jugar de 4 o confiar en que se abra alguna ventana inesperada para que pueda competir.