Dallas Mavericks es noveno en estos momentos en la clasificación de la Conferencia Oeste con 15 victorias y 14 derrotas tras el triunfo que consiguieron la pasada madrugada en la Conferencia Oeste. El problema, sin embargo, no es la clasificación (están apenas a 2 partidos de la cuarta plaza que ocupan los Phoenix Suns en estos momentos), el problema son las sensaciones. Es un equipo que viene de llegar a las Finales de la Conferencia Oeste y la sensación tras el mercado de traspasos del pasado verano es que no han mejorado en absoluto y que, de hecho, tras la marcha de Jalen Brunson, han podido empeorar.
Así, la pizarra de Jason Kidd no se ha movido nada. El plan A es Luka Doncic (que está realizando una campaña nivel MVP a nivel individual desde el primer día) y el plan B es jugar como si estuviera Luka en cancha. Y ahí es cuando llegan los problemas. El año pasado, con Brunson, ese plan B funcionó, pero este año el jugador decisivo en ataque que has traído es Christian Wood, que lógicamente necesita otro tipo de juego. Kidd no le da protagonismo, pese a que comenzó el año muy activo en ataque y que en partidos como el de ayer contra los Blazers demuestra poder ser decisivo (terminó con 32 puntos y 12 rebotes).
Posible solución
Así, hay varios jugadores que podrían mejorar las prestaciones de los actuales Mavs y que podrían hacerle la vida algo mejor a Luka Doncic ya sea ayudándole en defensa o dándole más opciones en los ataques. Hay tres jugadores que le vendrían genial a los de Kidd:
- Immanuel Quickley
- Malik Beasley
- Nerlens Noel
Los 3 están en venta y los 3 podrían llegar por poco a los Mavs. Veremos si se mueven o continúan con el inmovilismo que les caracteriza.