Resulta verdaderamente intrigante saber que hay alguien con poder en el devenir de Sacramento Kings y, por tanto, un elevado caché en la NBA, que haya podido pensar que era buena idea utilizar un quinteto titular como el que están empleando los californianos en los últimos encuentros. La franquicia camina sin rumbo y todo indica que será esta una lamentable temporada.
Traspasos mal ejecutados, asunción de riesgos innecesarios, desperdicio de oportunidades en el Draft, lanzamiento por la borda de una génesis como grupo y un juego identitario que duró un año... Todo ello sirve para explicar el caos en el que está sumido Sacramento Kings desde hace demasiado tiempo, pudiendo tocar fondo ahora. Domantas Sabonis asiste desconsolado a una aglomeración de egos, individualismos y viejas glorias alrededor de él.
The Kings are being outscored by 12.3 points per 100 possessions when Domantas Sabonis, Zach LaVine and DeMar DeRozan share the court:
— Evan Sidery (@esidery) October 29, 2025
105.8 OffRtg (29th)
118.1 DefRtg (24th)
-12.3 NetRtg (29th)
This trio continues to be a disastrous fit since trading De’Aaron Fox for LaVine. pic.twitter.com/h971FEs537
Pensar que Russell Westbrook, Dennis Schröder, Zach Lavine y DeMar DeRozan son el acompañamiento ideal del lituano es como empezar la construcción de una casa por el tejado. Desastre total en defensa, con todos eludiendo responsabilidades, carencia de orden táctico en ataque y exceso de aclarados para jugadores felices con balón en las manos e incapaces de buscar el bien común. El proyecto parece totalmente condenado y no sería raro que, si esto sigue así, se propongan hacer traspasos y optar por una reconstrucción integral.