Rumores NBA: Los planes de los Raptors podrían pasar por traspasar a OG Anunoby y Pascal Siakam

La franquicia canadiense se plantea reventar el mercado de traspasos si los resultados no mejoran de aquí al 9 de febrero, fecha límite para hacer intercambios

Víctor LF | 24 Ene 2023 | 19:04
facebook twitter whatsapp Comentarios
Masai Ujiri, presidente de operaciones de baloncesto de los Toronto Raptors
Masai Ujiri, presidente de operaciones de baloncesto de los Toronto Raptors

Los Toronto Raptors están viviendo una temporada 2022/23 de la NBA más que decepcionante. Tras ser una de las grandes sorpresas positivas el curso pasado, llegando a playoffs de forma directa y vendiendo cara su derrota contra los Philadelphia 76ers en la 1ª ronda, este año las cosas están siendo distintas. Actualmente, se encuentran en la undécima posición de la Conferencia Este, fuera de los puestos de play-in, con un balance negativo de 21 victorias y 27 derrotas.

El próximo 9 de febrero es la fecha en la que termina el mercado de traspasos invernal. Si siguen cosechando resultados negativos, Masai Ujiri podría plantearse reventar por completo la plantilla para empezar de nuevo. No sería la primera vez que lo hace y ya ha demostrado ser un presidente de operaciones al que no le tiembla el pulso a la hora de hacer grandes movimientos. Se habla de una posible salida tanto de Fred VanVleet como OG Anunoby. Un conjunto, cuyo nombre no se ha desvelado, habría ofrecido tres elecciones de primera ronda de draft por el británico.

Además, Pascal Siakam podría entrar en la operación salida, lo cual dejaría clara las intenciones de la franquicia canadiense, ponerse en manos del novato del año del curso pasado Scottie Barnes y reconstruir a partir de ahí. No descartan empezar a perder más partidos para buscar subir en el draft, esperando alcanzar los puestos más altos para intentar hacerse con Victor Wembanyama o Scoot Henderson.

Evan Fournier se plantea salir de los Knicks

Temporada muy difícil para el francés, que soñaba de pequeño con triunfar en los New York Knicks pero también quiere tener más minutos. Esto respondía Evan Fournier cuando le preguntaban si quería seguir en La Gran Manzana: "En el mejor de los casos, quiero quedarme aquí. Quiero jugar aquí. Tenía muchas opciones en la agencia libre y quería ser un Knick. Me encanta Nueva York. Quería jugar para Tom Thibodeau. Así que me encantaría quedarme, pero también jugar en Nueva York."

El objetivo de los Nets para mejorar la plantilla

Los Brooklyn Nets tienen un objetivo claro este año: conseguir el anillo. Para ello, están barajando opciones de mejorar la plantilla en este mercado de traspasos invernal que termina el próximo 9 de febrero. Uno de los nombres de los que se ha hablado en las últimas horas es el de Naz Reid, pívot de los Minnesota Timberwolves que interesa también a otros dos grandes equipos, Los Angeles Clippers y Denver Nuggets.

El plan de Kristaps Porzingis para la temporada 2023/24

Kristaps Porzingis tiene en su contrato una opción de jugador de $36 millones para el curso que viene. Sin embargo, fuentes cercanos a los Washington Wizards dicen que el letón podría no ejercerla. A pesar de ello, está muy a gusto en la capital. El principal trabajo para Tommy Sheppard y compañía sería tratar de convencer a Kyle Kuzma para quedarse... pero podría no ser la única tarea que tengan este verano.