Doc Rivers pretende seguir en los Sixers después de otro fracaso en playoffs: "Creo que me quedan dos años"

El entrenador de los Philadelphia 76ers se ha convertido en el primero en perder 10 séptimos partidos, el que más en la historia de la NBA doblando al segundo

Víctor LF | 15 Mayo 2023 | 20:58
facebook twitter whatsapp Comentarios
Doc Rivers
Doc Rivers

Después de perder en las semifinales de la Conferencia Este por tercer año consecutivo, el entrenador de los Philadelphia 76ers, Doc Rivers, dijo que tiene la intención de seguir en su puesto con el equipo la próxima temporada. Por su parte, James Harden dijo que no había empezado a pensar en cómo sería su proceso de toma de decisiones en el verano antes de determinar si opta por su contrato para el curso que viene o se convierte en agente libre.

"Sí", dijo Rivers después de que su equipo cayera 112-88 ante los Boston Celtics en el séptimo partido de las semifinales de conferencia el domingo por la tarde. "Creo que me quedan dos años".

Rivers, quien fue contratado después de la burbuja de la NBA en el invierno de 2020, ha dirigido tres temporadas consecutivas con récords mejorados, pasando de 49 victorias en 2020-21 a 51 victorias la temporada pasada a 54 esta campaña, la mayor cantidad que Philadelphia ha tenido en cualquier temporada desde 2001, cuando Allen Iverson ganó el MVP y llevó a los 76ers a sus últimas finales de la Conferencia Este y a las Finales de la NBA.

Los 76ers esperaban que el hecho de que Joel Embiid ganara el premio MVP de este año presagiara un camino similar a través de los playoffs. En su lugar, resultó en una tercera derrota consecutiva en las semifinales de conferencia, después de perder en siete partidos ante los Atlanta Hawks en 2021 y en seis partidos ante los Miami Heat la temporada pasada. Cuando se le preguntó dónde está su relación con Rivers y si cree que debería volver como entrenador la próxima temporada, Harden simplemente dijo: "Nuestra relación está bien."

Embiid, por su parte, fue efusivo en sus elogios a Rivers, aunque el pívot también dijo que, como ha visto la liga con los recientes despidos de Monty Williams en Phoenix y Mike Budenholzer en Milwaukee, el negocio de los entrenadores es duro y se alegra de no ser él quien toma estas decisiones: "El entrenador ha estado fantástico", dijo Embiid, "y ha hecho un gran trabajo, en mi opinión".

Conclusión

Philadelphia tuvo dos oportunidades de superar a Boston en esta serie. Pero después de liderar 83-81 con poco menos de seis minutos para el final en el sexto partido el jueves por la noche, fueron superados por 14-3 en su pista para cerrar el partido y ver a los Celtics mantener su temporada viva, sólo para luego ser aniquilados en el tercer cuarto el domingo, perdiendo 33-10 para ver la ventaja de tres puntos de Boston en el descanso aumentar a 26 después de tres cuartos.

Eso hizo que los 12 minutos finales no fueran más que una fiesta para el público, que celebró que Boston llegara al menos a las finales de la Conferencia Este por quinta vez en los últimos siete años: "Jugamos muy bien todo el año", dijo Rivers, "y esta derrota disminuye absolutamente eso, lo que hicimos este año, de alguna manera".

Harden, por su parte, fue preguntado directamente sobre cuáles son sus planes para el verano después de pasar su primera temporada completa en Philadelphia, donde lideró la liga en asistencias y ayudó a Embiid a ganar el MVP, pero finalmente se quedó corto en los playoffs una vez más: "Ni siquiera he pensado en ello", dijo Harden. Este verano, Harden puede optar por su opción de jugador de $35,6 millones para la próxima temporada o rechazarla y convertirse en un agente libre sin restricciones.