
Falta de minutos, carencia de intensidad y acierto o disciplina lejos de lo ideal. Esos son algunos de los motivos que explican la dinámica negativa en la que se han visto imbuidos algunos jugadores importantes de la liga antes de salir a la Agencia Libre NBA 2023. Bien es sabido por todos que los meses previos a salir al mercado, todos los jugadores se afanan por mostrar su mejor versión y obtener así, un contrato mejor. Sin embargo, a algunos les ha salido mal el plan.
Dillon Brooks
Es el gran perjudicado y no tanto por su nivel, sino, sobre todo, por su actitud. La manera en que desestabilizó a su equipo con sobradas permanentes y no rindió bien en ataque, ha generado muchas dudas en todas las franquicias, conscientes de que puede desequilibrar el vestuario y no aporta tanto al juego.
D´Angelo Russell
Pareció arrancar bien su andadura en los Lakers, pero cuando llegaron los momentos importantes se diluyó por completo. Cuajó lamentables actuaciones ante los Nuggets a pesar de que se le dio una gran responsabilidad en el juego ofensivo del equipo.
Malik Beasley
Nadie podía prever que no iba a disponer prácticamente de ninguna oportunidad para demostrar su valía. Algo debió ver mal en su disciplina o estado de forma el cuerpo técnico de los Lakers para tomar semejante decisión, generando un poso de desconfianza en el resto de equipos hacia él.
Harrison Barnes
Su rol de jugador veterano en los Kins y con experiencia en momentos importantes debería haberle otorgado un rol determinante, pero estuvo tremendamente desacertado en el lanzamiento y falto de ordene táctico. Difícil apostar por un jugador como él si en esos instantes no rinde.
Seth Curry
Percibido como un jugador clave como acompañante de estrellas, en el momento en que Durant e Irving se fueron de los Nets, quedó totalmente desamparado y fue incapaz de aportar cosas importantes. Necesita muchos espacios y no se genera sus propios tiros, aunque lo que no gustó nada es su manera de desconectar cuando los de Brooklyn entraron en otro escenario competitivo.