Irving, Middleton, Green, VanVleet y Harden: Así pinta su futuro antes de la Agencia Libre NBA

Os contamos el posible futuro de cinco jugadores que podrían renovar sus contratos con sus equipos o que podrían cambiar de aires y romper el mercado NBA

Juan López | 28 Jun 2023 | 11:06
facebook twitter whatsapp Comentarios
Draymond Green, jugador de Golden State Warriors.
Draymond Green, jugador de Golden State Warriors.

Nunca hay un momento aburrido en la postemporada de la NBA. Terminó el Draft  y, menos de una semana después, nos preparamos para la agencia libre. Os contamos a continuación los rumores NBA que tienen que ver con cinco grandes estrellas de la liga: James Harden, Kyrie Irving, Fred VanVleet, Draymond Green y Khris Middleton.

Seguramente se producirán más movimientos en toda la Asociación, pero a medida que haya menos espacio disponible, ¿qué significará esto para los agentes libres destacados? Aquí explicaré por qué es mejor que algunos agentes libres vuelvan a firmar en lugar de firmar nuevos contratos en otros lugares para preservar sus valores de fantasía.

James Harden - G, Philadelphia 76ers

Harden tiene hasta el 29 de junio para decidir sobre su opción de jugador de $35.6 millones antes de la temporada 2023-24. Se ha informado ampliamente de que tiene la intención de rechazar su opción de jugador en la búsqueda de un acuerdo máximo, pero ¿qué es lo siguiente: una reunión con Houston o un re-up en Filadelfia?

No te equivoques, Harden quiere estar en Houston, pero no por el baloncesto. Y francamente, él no encaja en la reconstrucción de los Rockets de todos modos. Los Rockets seleccionaron al G Amen Thompson cuarto en general en el Draft de la NBA 2023 mientras ya tenían a Kevin Porter Jr. en el equipo. Por no mencionar que también tienen un nuevo entrenador en jefe (Ime Udoka) que está tratando de manejar una lista de jugadores jóvenes y traer veteranos para dar forma a una nueva cultura centrada en ganar.

Desde una perspectiva fantástica, la mejor opción para Harden es quedarse en Filadelfia. Viene de una tercera temporada consecutiva promediando al menos 20 puntos con 10 asistencias por partido, uno de los tres jugadores que lo lograron en la temporada '22-23. Conseguir otra campaña de 10 asistencias es mucho más fácil cuando juegas al lado del MVP de la liga, Joel Embiid. Según pbpstats, 244 de las asistencias de James Harden fueron para Embiid. Eso es casi el 40% de sus asistencias y 89 más que la siguiente combinación de asistencias más frecuente, Nikola Jokić a Aaron Gordon.

En Filadelfia hay química evidente, y por eso Harden fue un jugador top-20 la temporada pasada. Un regreso a Houston parece menos probable, como informó Jake Fischer de Yahoo Sports: "Los susurros sobre un regreso de James Harden han disminuido notablemente en las últimas semanas". Pero eso está bien para los gerentes de fantasía, ya que Harden comandará una alta tasa de uso y, a pesar de una caída en la puntuación, seguirá siendo un contribuyente confiable para seis de las nueve categorías en las ligas H2H.

Kyrie Irving - G, agente libre sin restricciones

Kyrie Irving es un tipo complicado de evaluar. En el Draft de la NBA 2023, los Brooklyn Nets seleccionaron al base Eze Okpala con la 23ª selección, lo que plantea la posibilidad de que los Nets estén preparándose para una vida sin Irving. Pero cuando una superestrella como él está disponible en la agencia libre, hay muchos equipos interesados.

Los rumores sugieren que Irving tiene su mirada puesta en Nueva York, específicamente en los Knicks. Aunque los detalles son escasos, se ha informado de que los Knicks y Irving han mantenido conversaciones. En la temporada 2022-23, Irving promedió 26.7 puntos, 4.8 rebotes, 6.2 asistencias y 1.2 robos, manteniendo sus números a nivel de estrella. En las ligas H2H, donde solo importan las nueve categorías, Irving debería ser una opción valiosa.

Fred VanVleet - G, Toronto Raptors

Después de jugar bajo un contrato de $85 millones por cuatro años, Fred VanVleet es elegible para firmar una extensión máxima de contrato por $105.3 millones por cuatro años. Es probable que los Raptors ejerzan esa opción, ya que VanVleet fue una de las piezas clave del equipo durante la temporada pasada.

VanVleet promedió 19.6 puntos, 4.2 rebotes, 7.8 asistencias y 1.5 robos en la temporada 2022-23. Su papel aumentó significativamente después de la salida de Kyle Lowry, y él demostró ser un líder en la cancha. Si los Raptors mantienen a VanVleet, puede esperarse que sea uno de los principales contribuyentes en las categorías de asistencias y robos.

Draymond Green - F/C, Golden State Warriors

Draymond Green está bajo contrato con los Golden State Warriors hasta la temporada 2023-24, pero todavía tiene un impacto significativo en las ligas de fantasía. En la temporada 2022-23, promedió 9.5 puntos, 8.4 rebotes, 7.4 asistencias, 1.4 robos y 1.1 bloqueos por partido.

Aunque sus números de anotación pueden no ser espectaculares, Green brinda una gran cantidad de valor en las categorías de asistencias, robos y bloqueos. Además, su capacidad para llenar el cuadro de estadísticas es invaluable, lo que lo convierte en un jugador sólido para tener en ligas de fantasía, especialmente en las que otorgan puntos por categorías.

Khris Middleton - F, Milwaukee Bucks

Khris Middleton se convirtió en un campeón de la NBA con los Milwaukee Bucks en la temporada 2020-21, y ha sido un componente clave del equipo en los últimos años. En la temporada 2022-23, promedió 20.8 puntos, 5.5 rebotes, 5.2 asistencias y 1.2 robos por partido.

Middleton es un jugador versátil que puede contribuir en múltiples categorías. Su capacidad para anotar, repartir asistencias y robar balones lo convierte en una opción valiosa en ligas de fantasía. Además, su papel en un equipo exitoso como los Bucks le brinda oportunidades adicionales para acumular estadísticas.