Los Blazers fastidian el esperado debut de Pascal Siakam con Indiana Pacers

La franquicia de Indianápolis no pudo sumar la victoria ante uno de los equipos con peor récord de la NBA. Portland, con este triunfo, se aleja de la última posición del Oeste

Jorge P. Borreguero | 20 Ene 2024 | 09:15
facebook twitter whatsapp Comentarios
Pascal Siakam, jugador de Indiana Pacers.
Pascal Siakam, jugador de Indiana Pacers.

La expectación estaba en el aire cuando Pascal Siakam, recién llegado a  Indiana Pacers desde Toronto Raptors, se calzó la camiseta para su primer juego con el equipo. Sin embargo, Portland Trail Blazers, liderado por una actuación espectacular de Jerami Grant, tuvo otros planes, estropeando el debut de Siakam con una victoria ajustada de 118-115 el viernes por la noche.

Jerami Grant, mostrando su habilidad anotadora, lideró la carga para los Blazers con un impresionante total de 37 puntos. Malcolm Brogdon, por su parte, que se encuentra en medio de los rumores sobre un hipotético interés de New York Knicks, contribuyó con un récord de temporada de 30 puntos, respaldando el esfuerzo de Grant y asegurando la segunda victoria consecutiva para los Blazers.

Siakam, quien anotó 21 puntos en su primer partido con los Pacers en la NBA, mostró destellos de su habilidad versátil en la cancha. A pesar de su contribución, los Blazers lograron mantener el control del juego y asegurar la victoria en una noche competitiva.

Una gran noche que no sirvió de mucho

Myles Turner, con una destacada actuación de 29 puntos y 12 rebotes para los Pacers, intentó liderar la respuesta de Indiana. Tyrese Haliburton, de vuelta en la cancha tras perderse cinco partidos debido a una lesión en los isquiotibiales, también hizo su parte al contribuir con 21 puntos y sorprendentes 17 asistencias.

El entrenador de los Blazers, Chauncey Billups, elogió la actuación de su equipo, destacando la disciplina en el plan de juego ante un rival formidable. "Es un equipo contra el que es difícil jugar. Realmente lo es. Su ritmo, y su ritmo en la media cancha es tan letal como el de cualquiera, su puntería es muy peligrosa. Diría que nuestra disciplina en el plan de juego destacó para mí", expresó Billups.