Rumores NBA: Pascal Siakam fue el 'plan B' de unos Pacers que querían a otra estrella antes que a él

Según Zach Lowe, de ESPN, Indiana se esforzó por intentar acordar el fichaje de Lauri Markkanen con Utah Jazz, pero tuvo que "conformarse" con el jugador de los Raptors

Jorge P. Borreguero | 20 Ene 2024 | 13:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Lauri Markkanen, estrella de Utah Jazz.
Lauri Markkanen, estrella de Utah Jazz.

La NBA es conocida por sus intrigantes rumores y movimientos en el mercado, e Indiana Pacers ha estado en el epicentro de las conversaciones recientemente. La noticia de que los Pacers estaban en negociaciones para adquirir a Pascal Siakam de Toronto Raptors para finalmente hacerse con su fichaje tomó a muchos por sorpresa.

Sin embargo, según informes recientes, antes de centrarse en Siakam, los Pacers exploraron otras opciones, incluida la posibilidad de negociar por el ala-pívot estrella de Utah Jazz, Lauri Markkanen. La información, revelada por Zach Lowe, de ESPN, sugiere que los Pacers estuvieron en contacto con varios equipos, y los Jazz fueron uno de los destinatarios de sus llamadas.

"Los Pacers en las semanas anteriores - antes de que estuvieran seguros de que Siakam estaría disponible - fueron uno de los varios equipos que llamaron a Utah sobre [Lauri] Markkanen, dijeron las fuentes", informó Lowe. "Los Jazz en esas conversaciones mostraron cero interés en mover a Markkanen".

La noticia arroja luz sobre la estrategia de los Pacers y su proceso de toma de decisiones mientras exploraban opciones para fortalecer su plantilla. La adquisición de Siakam parece ser la dirección que finalmente eligieron, pero la consideración previa de Markkanen indica que el plan de hacerse con el jugador de los Raptors no era lo que tenían en mente desde un principio.

En busca de seguir sorprendiendo en el Este

Indiana Pacers han sido una de las sorpresas más agradables de la temporada en la NBA, liderados por el destacado rendimiento de Tyrese Haliburton. Con la llegada de Pascal Siakam, pese a la derrota en su debut contra Portland Trail Blazers, se espera que la franquicia siga mirando hacia arriba en la Conferencia Este.