Los grandes motivos por los que Domantas Sabonis tiene que ser First All-NBA Team

Repasamos algunos de los logros estadísticos del pívot lituano y las sensaciones que le sitúan como el mejor 5 del momento.

Diego Jiménez Rubio | 01 Abr 2024 | 17:50
facebook twitter whatsapp Comentarios
Domantas Sabonis merece ser All-NBA Team. Foto: gettyimages
Domantas Sabonis merece ser All-NBA Team. Foto: gettyimages

Eternamente infravalorado, Domantas Sabonis sigue haciendo méritos más que suficientes como para ser considerado uno de los mejores jugadores del momento y granjearse el derecho a ser First All-NBA Team. Su importancia es capital en el rendimiento competitivo de Sacramento Kings y algunas estadísticas NBA hablan de lo histórico de su nivel actual.

Hay muchas maneras de medir el impacto de un jugador en su equipo o la grandeza de un deportista. Una de ellas son las estadísticas NBA y las de Domantas Sabonis no dejan indiferente a nadie. Convendría hacer una profunda reflexión sobre el pésimo tratamiento mediático de la temporada del pívot lituano, que está batiendo récords inimaginables hacía tiempo y mostrando una regularidad difícilmente comparable a la de otros jugadores de su estatus.

Tiene gran parte de culpa en las grandes prestaciones de Sacramento Kings, un equipo joven que lucha contra gigantes por consolidar su lugar en la postemporada. Sin Domantas, no parece que puedan aspirar a nada, dado el tremendo impacto que tiene su juego a nivel colectivo. Generoso en los esfuerzos, con un talento ofensivo imperial, inteligente a la hora de abrir huecos a otros y clave en el ritmo de juego, Sabonis está haciendo méritos sobrados para ser First All-NBA Team 2024.

- Sabonis se equipara con Chamberlain en un dato impresionante

Así lo atestigua el hecho de haber sido el primer jugador en la historia de la NBA que llega a más de 1000 rebotes y 600 asistencias en una temporada, desde que lo hiciera Wilt Chamberlain. Si esto no fuera prueba suficiente para demostrar su superioridad en la pintura, conviene destacar que acumula friolera de 70 partidos firmando doble-doble, algo que solo habían hecho anteriormente otros tres jugadores. Números mareantes que hablan de la grandeza de Domantas Sabonis.