Os contamos la mejor incorporación de Minnesota Timberwolves en el mercado

Con tan poco espacio disponible para afrontar la Agencia Libre, la franquicia de Mineápolis consiguió un movimiento tremendo a través del NBA Draft 2024

Jorge P. Borreguero | 13 Jul 2024 | 22:00
facebook twitter instagram Comentarios
Rob Dillingham, jugador de Minnesota Timberwolves.
Rob Dillingham, jugador de Minnesota Timberwolves.

Siendo uno de los equipos con la nómina más alta, Minnesota Timberwolves afrontaba la Agencia Libre 2024 sin apenas aspiraciones. Sin embargo, la franquicia de Mineápolis se presentaba con los deberes prácticamente hechos tras una incorporación brutal desde el NBA Draft 2024 gracias a un traspaso que provocó la llegada de Rob Dillingham, uno de los rookies con mayor potencial.

Los Timberwolves sabían que cualquier movimiento significativo en la Agencia Libre podría aumentar su factura del impuesto de lujo de manera considerable. Esta situación limitaba severamente sus opciones, obligándolos a ser creativos y estratégicos. Un ejemplo fue la decisión de no traer de vuelta a Kyle Anderson, ya que cualquier nuevo contrato habría incrementado enormemente sus obligaciones fiscales.

A pesar de estas restricciones, los Timberwolves lograron añadir dos piezas importantes a su rotación: el novato Rob Dillingham y el veterano Joe Ingles. Dillingham se espera que desempeñe un papel significativo como sexto hombre del equipo. Con su habilidad para manejar el balón y crear oportunidades de anotación, Dillingham promete ser una adición valiosa desde el primer día.

Impacto de Rob Dillingham

Rob Dillingham llega con altas expectativas. Es visto como un jugador que puede contribuir de inmediato. Su habilidad para manejar el balón y su capacidad para crear jugadas lo posicionan como una opción viable para desempeñar un papel significativo desde el primer día.

Tim Connelly, presidente de los Timberwolves, expresó su entusiasmo por Dillingham y su potencial impacto inmediato en el equipo: “No elegimos a Dillingham para que se sentara en el banquillo y se desarrollara. Creemos que tiene el potencial para contribuir de inmediato y desempeñar un papel importante en nuestro esquema”.

Con Rob Dillingham uniéndose a los Anthony Edwards, Rudy Gobert, Karl-Anthony Towns o Jaden McDaniels, los Timberwolves unen mucho talento en un mismo equipo para competir contra Oklahoma City Thunder, Dallas Mavericks y Denver Nuggets, los tres equipos que apuntan a ser los "cocos" de la Conferencia Oeste de nuevo.