Shai clava 45 puntos tomando todo el control de OKC sin Holmgren: "Hay muchas cosas que se pueden mejorar"

Victoria de los de Oklahoma en un duelo clave para recuperar la confianza tras la grave lesión de Chet

Juan López | 12 Nov 2024 | 12:00
facebook twitter instagram Comentarios
Shai Gilgeous-Alexander, estrella de Oklahoma City Thunder.
Shai Gilgeous-Alexander, estrella de Oklahoma City Thunder.

Después de haber tenido el mejor partido anotador de su carrera profesional, Shai Gilgeous-Alexander no lo consideró una noche especial. En el primer partido de los Oklahoma City Thunder tras perder a Chet Holmgren por al menos dos meses debido a una fractura de cadera, Shai anotó un récord personal de 45 puntos, junto con 9 asistencias y 5 robos, para llevar a su equipo a una victoria de 134-126 sobre los LA Clippers ante 17,430 personas en el Paycom Center.

"No se sintió especial", comentó sobre su décimo cuarto partido de 40 puntos en su carrera. "No sentí que hubiera hecho algo que nunca antes había hecho. Solo se sintió como otro partido de baloncesto. Sentí que debería haber anotado más, fallé algunos tiros fáciles, pero así es el juego".

Quizás la actuación no le resultó extraordinaria porque Gilgeous-Alexander está concentrado en un objetivo mayor. Después de haber llegado a la segunda ronda la temporada pasada, solo para perder ante los Mavericks siendo el primer sembrado del Oeste, su enfoque está en preparar mejor a los Thunder (9-2) y a sus jóvenes compañeros para una carrera más profunda en los playoffs. "No lo digo para menospreciar a mis compañeros", explicó. "Pero siento que el final de nuestra temporada pasada, para muchos de ellos, era su primera vez en playoffs y jugando partidos tan importantes. No quiero decir que no estaban listos, pero creo que podría haberlos preparado mejor en cuanto a tomar ciertos tiros y estar más cómodos en ciertas posiciones en la cancha, especialmente ofensivamente".

La preocupación de Gilgeous-Alexander no es infundada. Tras ver a Holmgren sufrir una dura caída en una derrota ante los Warriors que le resultó en una fractura en la cadera, él y sus compañeros tuvieron que adaptarse rápidamente y estar listos para jugar contra los Clippers sin algunos de sus jugadores altos: Holmgren, Isaiah Hartenstein (fractura en la mano izquierda) y Jaylin Williams (lesión de isquiotibiales) estaban fuera. "Ya hemos jugado así antes", dijo Gilgeous-Alexander sobre el desafío de jugar con una alineación más baja. "Hemos ganado partidos jugando sin altura, y podemos hacerlo de nuevo".

Shai, la clave del duelo

Durante el partido, los Thunder llegaron a tener una ventaja de 20 puntos antes de que los Clippers iniciaran una ofensiva que los puso a solo dos puntos con 42.3 segundos restantes. Norman Powell, guardia de los Clippers, continuó su gran inicio de temporada al anotar 29 de sus 31 puntos en la segunda mitad. Pero Gilgeous-Alexander anotó 10 puntos en los últimos cinco minutos y medio, incluyendo dos tiros libres que frenaron la racha de los Clippers en los últimos segundos. Ty Lue, el entrenador de los Clippers, había señalado antes del partido que Gilgeous-Alexander ya está en un nivel donde puede tomar control en momentos cruciales, al igual que algunos de los más grandes, como Michael Jordan.

Gilgeous-Alexander se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia Thunder/SuperSonics en registrar al menos 45 puntos y cinco robos en un partido, pero para él, eso es solo un paso en su meta de largo plazo. "Cuando perdimos contra Dallas, pensé en las razones y, obviamente, hay muchas cosas que se pueden mejorar", dijo. "Pero solo puedo controlar lo que está en mis manos, y trato de verlo desde esa perspectiva. Mucha gente no se da cuenta hasta que es demasiado tarde. Y no quiero que sea demasiado tarde, así que intenté abordarlo desde temprano"