En los últimos días hemos oído que los New York Knicks no tienen mucho interés en desmantelar el equipo con un traspaso de Kevin Durant. Pero sí que tienen trabajo por delante este verano para reforzar la plantilla.
Según James L. Edwards III en The Athletic, las finanzas serán un problema, ya que probablemente solo tendrán la excepción salarial de nivel medio de 5,7 millones de dólares para ofrecer, antes de completar la plantilla con contratos mínimos. Edwards escribe que hay rumores de varios agentes libres que pasan desapercibidos y que los Knicks podrían estar considerando y que encajarían en este plan:
Excepción salarial de nivel medio: Luke Kennard
Kennard, especialista en tiros de larga distancia, ha pasado las últimas dos temporadas y media con los Memphis Grizzlies, pero su contrato de un año y 9,2 millones de dólares ha expirado, y con un asombroso 43,8 % de acierto en tiros de tres puntos en su carrera, será muy solicitado este verano. Además de su increíble puntería, según Edwards, Kennard podría ser un segundo o tercer base para Nueva York, que necesita desesperadamente esa habilidad en su plantilla.
Edwards admite que los 5,7 millones de dólares de la excepción salarial media podrían no ser suficientes, pero es cliente de CAA, así que quizá Nueva York y su ejército de CAA hagan magia. Otras opciones que menciona para el MLE si no pueden fichar a Kennard son Spencer Dinwiddie, Trey Lyles y Al Horford. Contratos mínimos (2,378 millones de dólares para jugadores con más de 3 años de experiencia): Delon Wright, Landry Shamet.
La opinión de Edwards
Edwards afirma que no le sorprendería que los Knicks volvieran a fichar a Wright o Shamet. Volviendo a la necesidad de un segundo o tercer base, Wright, de 33 años, jugó 16,4 minutos desde el banquillo en sus 14 partidos de prueba con Nueva York la temporada pasada. Es un combo guard de gran tamaño que contribuye un poco en la creación de juego y ofrece una defensa sólida.
Shamet, de 28 años, otro base, jugó 50 partidos con los Knicks la temporada pasada y es capaz de anotar desde larga distancia, con un 38,5 % de acierto desde más allá del arco en su carrera.