
No ha podido ser para Luka Doncic. Alemania, pese a un partido bochornoso de muchas de sus estrellas, se ha cargado a Eslovenia en cuartos de final del Eurobasket 2025. Por 2 motivos. El primero, la profundidad de banquillo y la calidad de sus jugadores. El segundo, no menos importante, la lamentable actuación de los 3 colegiados del partido. Un español, un letón y un polaco que condicionaron el duelo desde la primera parte y que, especialmente, hicieron daño en los 3 últimos minutos en los que claramente favorecieron a los teutones en casi todas las decisiones que tomaron. 99-91 para los germanos al final.
En un pabellón de Riga con sólo público alemán, Luis Castillo, Wojcieh Liszka y Martins Kozlovskis se vinieron arriba con el ambiente y, sin que lo necesitaran, favorecieron la victoria de los actuales campeones del mundo. Bochorno que tampoco sorprende en la FIBA a estas alturas de la película.
Eslovenia, que de banquillo no va corta, sino lo siguiente, vio como en los últimos minutos fueron eliminados Nikolic y Omic con faltas incomprensibles. Doncic, que acabó con 39 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, recibió su cuarta falta en el inicio de la segunda parte, con lo que Eslovenia jugó casi con uno menos en defensa casi toda la segunda mitad.
Ya sabemos, esas faltitas de inicio de partido que fueron pitadas sin ningún problema a pesar de que eran dudosas. Incluyendo una técnica. ¿Por qué no?. Franz Wagner acabó con 23 puntos tras 5 de 17 en tiros. Dennis Schroder con 20 tras 6 de 20. Alemania, tras superar este escollo, favorita para el oro. Sobre todo si les vuelven a pitar un polaco, un letón y un español.
Alemania vs. Finlandia y Grecia vs. Turquía, semis del Eurobasket 2025.