Se recordará para siempre este Eurobasket 2025 por muchos aspectos, pero el principal ha de ser la confirmación de Alemania como una de las grandes potenciales del baloncesto mundial. Dos años después de proclamarse campeones del mundo, los teutones vencieron por 88-83 en la final, cerrando la competición continental invictos.
Pequeños detalles decantaron la balanza a favor de Alemania en una final que estuvo a la altura de un espectacular Eurobasket 2025. La igualdad marcó la tónica de todo el encuentro, pero la gestión de los momentos cumbre del encuentro, el dominio del rebote y la defensa sobre Alperen Sengun en las posesiones que determinaron el marcador final, fueron las claves para otorgar a los alemanes un nuevo título. De la mano de Álex Mumbrú, los centroeuropeos se coronan y meten miedo con una era dorada que está en su máximo apogeo.
Es preciso destacar el impresionante nivel de juego de Bonga, que se ha erigido en el máximo anotador de Alemania en este partido, con 20 puntos, adelantando a los tres puntales NBA que dan un salto de calidad a esta selección. Los 28 puntos de Sengun no fueron suficientes para neutralizar el poderío colectivo de Alemania, que limitó mucho las conexiones del pívot con sus compañeros, como demuestran sus tres asistencias. Honores para una Turquía que apunta muy alto para próximas citas, pero este Eurobasket 2025 se ha saldado con un merecido campeón.