No corren buenos tiempos en una franquicia que apuntaba muy alto a inicios de temporada y está experimentando un desinflamiento alarmante. Houston Rockets se encuentra en franco retroceso en su rendimiento, perdiendo su identidad, con serios problemas de fluidez ofensivas en momentos clave y cayendo en la clasificación. Analizamos los motivos.
Se las prometían muy felices hace unos meses, y no era para menos. Houston Rockets apuntaba a ser uno de los proyectos más ilusionantes en su afán por luchar por el anillo esta temporada, pero la lesión de VanVleet trastocó bastante los planes. Fueron manteniendo un buen tono general, con noticias positivas como el buen nivel de Sheppard, pero el equipo se está cayendo en las últimas semanas. Alperen Sengun es una sombra de lo que prometía ser, la defensa no está siendo tan fiera como se presuponía, Amen Thompson no termina de encontrar su lugar y la dependencia de Kevin Durant.
A todo esto se le une la mala selección de tiros y gestión del balón en los momentos clave de partidos igualados. En el Clutch Time, estos Houston Rockets son un equipo lejano a la élite, con balance de 7-12 y unos porcentajes de acierto en tiro que distan mucho de los necesarios para optar a cosas importantes. Pérdidas de balón, falta de carácter por parte de los jóvenes, carencia de un base que ordene las ideas... Hay muchas posibles explicaciones, pero lo cierto es que Ime Udoka necesita encontrar una solución con urgencia.
The Rockets in the clutch this season:
— Bradeaux (@BradeauxNBA) January 12, 2026
Record: 7-12
Shooting Splits: 39.5%-25.0%-73.8%
TOV per game: 1.6 (2nd worst in the NBA)
+/-: -1.7
12 of their 14 losses are in the clutch… That’s their main issue.
Until that’s fixed they’re going nowhere this postseason. pic.twitter.com/OJQZZSkdVS