Dario Saric dice no a Philadelphia 76ers

El jugador, que fue drafteado en 2014, tendría la intención de jugar en la NBA a partir de 2017 ya que podría firmar un mejor acuerdo con los Sixers.

Jesús Ber | 19 Jun 2015 | 09:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Philadelphia 76ers ha presentado sus nuevos uniformes pero quién lo vestirá aún sigue siendo un completo misterio.


Con sólo seis jugadores con contrato garantizado para el próximo años -incluyendo a Joel Embiid cuya salud sigue siendo un enorme signo de interrogación- los Sixers pueden sufrir una vez más una pérdida masiva de su rotación. Armados con el número 3 del Draft y una serie de segundas rondas, en 'Philly' pueden estar buscando otra gran infusión de juventud en la plantilla.


Pero no suena a que vaya a recibir mucho de sus elecciones de 2014. El estado de Embiid es tenue, y el que fuera número 12 del Draft, Dario Saric, no parece que vaya a viajar pronto a Estados Unidos.


Mientras que los 76ers quieren traerlo a toda costa y tan pronto como sea posible, la cláusula del jugador y los dos años que aún le quedan de contrato en Turquía parecen complicar las cosas. Y es más, el propio jugador puede no tener la intención de jugar a corto plazo en la NBA ya que dentro de dos años no estaría obligado a firmar un contrato de rookie, y el tope salarial de la liga aumenta de manera ostensible.


Esperar hasta 2017 es su prioridad, y no hay ninguna posibilidad de que Saric juegue en 2015 en la NBA, así informa DraftExpress:


"De acuerdo con lo que nos dicen, es absolutamente imposible que juegue antes de 2016, y podría esperar incluso a 2017, cuando no esté obligado a firmar un contrato de rookie".


Una lamentable noticia para los aficionados de los Sixers que esperaban con los brazos abiertos a Saric, cuya gran actuación esta temporada le ha valido para ganar el premio al Jugador Joven del Año de la FIBA por segunda vez consecutiva. Promedió 10.6 puntos, 6.5 rebotes y 2.5 asistencias a sus 21 años, anotando un 45% de sus tiros.


También significa que Philadelphia probablemente continuará adquiriendo jugadores por su talento, en lugar de por necesidades específicas, es decir, un jugador como Kristaps Porzingis podría en sus planes.