Noche de récords para DeMarcus Cousins

El pívot de los Kings ha establecido un nuevo récord de anotación en la franquicia de California después de sumar 56 puntos ante Charlotte.

El DeMarcus Cousins más productivo y espectacular de su carrera continúa haciendo estragos en las defensas rivales a ritmo de récord.

Después de poner el broche de oro a su mejor semana como profesional al recibir el premio al Player Of The Week de la Conferencia Oeste, el pívot de los Kings ha protagonizado la mayor exhibición ofensiva de la temporada en la NBA tras anotar 56 puntos ante los Hornets, lo que supone un nuevo récord de temporada en la NBA y su mejor registro anotador desde que recaló en la liga.

Por si fuera poco, sus 56 puntos suponen la mayor anotación en la historia de los Kings, superando los 51 puntos que registró Chris Webber un 5 de enero de 2001 tras una prórroga ante Indiana. En esta ocasión, Cousins precisó de dos prórrogas para alcanzar dicha cifra, en una histórica marca que no fue del todo dulce al caer derrotado por un ajustado 128-129.

El pívot completó una extraordinaria serie de tiro después de anotar 21 de los 30 lanzamientos que intentó, además de capturar 12 rebotes y repartir 4 asistencias.

Esta brillante actuación ha tenido lugar apenas unos días después de que Cousins firmarse otro soberbio doble-doble de 48 puntos y 12 rebotes en la victoria ante los Pacers, convirtiéndose en el cuarto jugador en los últimos 30 años de historia en la NBA, junto a Michael Jordan, Charles Barkley y Antawn Jamison en completar un back-to-back con, al menos, 45 puntos y 10 rebotes.

Como anécdota final, cabe destacar que desde Kobe Bryant y sus 58 puntos ante los Bobcats en 2006, ningún otro jugador había sufrido una derrota después de protagonizar una exhibición en ataque de tal magnitud.

Comentarios recientes