Dirk Nowitzki responde a las críticas de Kareem Abdul-Jabbar

El ala-pívot alemán se ha defendido públicamente de las críticas de Abdul-Jabbar, quien declaró recientemente que el alemán nunca fue un jugador dominante en la NBA.

Dirk Nowitzki ha recibido numerosas muestras de menosprecio a lo largo de su carrera, pero la última de ellas posee un valor añadido y más doloroso al provenir de uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia.

Kareem Abdul-Jabbar, ex-jugador de Bucks y Lakers y máximo anotador en la historia de la NBA, no tuvo reparo alguno en definir al ala-pívot alemán como "jugador incompleto que tan solo domina el juego ofensivo".

"El tiro de Dirk Nowitzki es muy difícil de bloquear, pero no creo que haya sido capaz de tener una carrera dominante en la NBA porque no ha podido hacer otras cosas", explicó el Hall Of Fame durante un evento celebrado en la Universidad de George Mason. "Si hubiera podido rebotear, defender y taponar del mismo modo que lanza a canasta hubiera sido un jugador mucho más completo y habría conseguido más crédito durante su carrera. Pero solo es bueno en una cosa."

Pocos días después de que las declaraciones llegasen a sus oídos, Nowitzki expresó su malestar durante una entrevista para ESPN aunque prefirió no entrar en una guerra verbal con la leyenda de la liga.

"Entiendo que no sea un amante de mi juego, me parece correcto", afirmó el jugador de los Mavericks. "Pero me gustaría pensar que si he sido un jugador dominante en algún momento de mi carrera. No creo que nadie que no haya dominado la competición pueda promediar 25 puntos y 10 rebotes en Playoffs. Al final son opiniones. Él [Kareem] es uno de los más grandes de este deporte así que no voy a entrar en una guerra dialéctica con él. Respeto su opinión, pero no estoy nada de acuerdo con él."