Con el tope salarial a punto de ascender hasta los 90 millones de dólares coincidiendo con la llegada de la temporada 2016-17, en Chicago están muy interesados en utilizar este salto cuantitativo con el fin de retener a Pau Gasol.
Después de dar marcha atrás a la intención de desprenderse del ala-pívot, su renovación ha pasado a convertirse en una prioridad para los Bulls, quienes están dispuestos a ofrecer hasta 20 millones al año con tal de asegurarse su continuidad en el equipo.
Teniendo en cuenta la edad del internacional español, es poco probable que esta oferta supere los dos años de duración pese a que su rendimiento lo mantenga como uno de los mejores jugadores interiores de la liga.
Gasol está cuajando otro buen año en la Ciudad del Viento, lo que le ha valido, tras la lesión de su compañero Jimmy Butler, para certificar su sexta participación en un All-Star Game con unos promedios de 17.0 puntos y 10.9 rebotes en la primera mitad del curso.
No obstante, la renovación de Pau por esa cantidad comprometería un total de casi 60 millones en salarios para la próxima temporada en tan solo tres jugadores: Derrick Rose, y los propios Butler y Gasol.