
Pau Gasol ha aprovechado un evento con uno de sus patrocinadores para alzar la voz sobre un problema que afecta directamente a los atletas que vayan a participar en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, que darán comienzo en poco más de dos meses. El internacional español ha admitido que está valorando no acudir a la cita olímpica si no ve más implicación por parte de las autoridades sanitarias para aplacar el virus Zika, del que ya hay más de 120.000 casos confirmados solo en el último año.
La situación es grave, hasta el punto de que un grupo de 150 científicos ha mandado una carta abierta a la OMS pidiendo que se aplacen los Juegos Olímpicos.
"La situación es grave y el desconocimiento es grande incluso entre los propios expertos. Por muchas palabras tranquilizadoras que haya, el debate está servido y yo estoy valorando ir a Rio como cualquier otro atleta"
Con este toque de atención a los Comités Olímpicos y las autoridades sanitarias, Gasol pretende remover algunas conciencias para que se unan a él. "Nos tienen que informar al cien por cien de los riesgos y la situación que hay en Brasil. Así los atletas tendrán toda la inormación y puedan decidir si asumir o no los riesgos. Estoy siento proactivo para conocer esta información y creo que debemos concienciar e informar sobre un tema del que no se habla lo suficiente"
Gasol también se preguntaba en su columna en el diario El Pais si las autoridades sanitarias están haciendo todo lo posible para reducir los riesgos e informar a los atletas.