España, lejos del oro del Team USA, saborea una plata histórica

Las de Lucas Mondelo dieron todo lo que tenían, pero la distancia respecto a Estados Unidos es un auténtico abismo (101-72).

Ignacio Donado Arroyo | 20 Ago 2016 | 23:20
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Ambas selecciones sabían el resultado, y es que ambas serían ganadoras. España ganó el posiblemente metal más preciado de su historia, una plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ante una Estados Unidos que no dio opción al sueño de las chicas de Lucas Mondelo (101-72). La distancia entre el Team USA y el resto del globo baloncestístico es a día de hoy sideral, y España fue sin duda merecedora del título de 'campeona de las mortales'.

España despertó del mismo después de diez minutos mágicos de Alba Torrens (18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), pero la lógica no tardó en caer por su propio peso gracias a las estrellas de la WNBA. Cinco jugadoras estadounidenses como Diana Taurasi (17 puntos), Lindsay Whalen (16 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias), Maya Moore (14 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias), Breanna Stewart (11 puntos) y Elena Delle Done (10 puntos y 4 rebotes) acabaron con dobles dígitos en puntos, y el dominio del rebote fue demoledor para España.

Junto a Torrens, Marta Xargay (11 puntos), Astou Ndour (11 puntos y 5 rebotes), Anna Cruz (9 puntos y 4 rebotes) y Silvia Domínguez (10 puntos) plantaron cara de forma incombustible, independientemente de la diferencia en le marcador, dando muestra el carácter de un equipo histórico no solo por el hito de lograr la primera medalla olímpica de su historia, sino también por la forma de hacerlo. Rebosantes de carácter, lucha y pundonor, España se ganó de pleno derecho el respeto y reconocimiento del mundo del baloncesto.