
Ni el triple-doble de LeBron James ni la vuelta tras tres meses de J.R. Smith. Ninguno de esos dos factores fue suficiente para que Cleveland Cavaliers sufriese anoche su tercera derrota de manera consecutiva. Y es que los actuales campeones se vieron superados por 106-101 por los Detroit Pistons.
Una derrota que evidenció los grandes problemas que sufre Cleveland Cavaliers en la rotación interior tras la lesión de Kevin Love. Para eso se fichó a Andrew Bogut, pero la aventura del australiano apenas duró 58 segundos, el tiempo que tardó en romperse la tibia y perderse lo que queda de temporada (será cortado).
Y de esa debilidad en la pintura se aprovechó principalmente Andre Drummond. El pívot de los Detroit Pistons se convirtió en el amo y señor de los tableros y finalizó el choque con 20 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias. Además, estuvo bien secundado por Reggie Jackson, autor de 21 puntos.
La tabla de salvación a la que intentaron agarrarse los actuales campeones fue LeBron James, pero pese a que ésta puso todo de su parte para evitarlo, también acabó hundiéndose. "The King" firmó un soberbio triple-doble de 29 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, completando así su sexto partido seguido con dobles dígitos en rebote, la mejor racha de su carrera.
De las pocas noticias positivas que puede traerse Tyronn Lue de Detroit es el regreso a las canchas de J.R. Smith tras estar alejado tres meses por lesión. Eso sí, el escolta notó mucho la inactividad, ya que en los 19 minutos que estuvo en pista se quedó en sólo 3 puntos y firmó un pobre 1 de 8 en triples.
La actual racha de tres derrotas es la peor que acumula en esta temporada Cleveland Cavaliers, aunque previamente ya habían tenido ese mismo registro en un par de ocasiones. Los actuales campeones se quedan ahora con un balance de 42-21, y empiezan a notar muy de cerca el aliento de Boston Celtics, que con un 41-24 está a sólo 2 partidos del liderato del Este.