Philadelphia 76ers no ejerce la opción por Okafor y Orlando Magic hace lo propio con Hezonja

El número 3 y el número 5 del Draft 2015 se convertirán de esa manera en agentes libres sin restricción alguna en el verano de 2018.

Hoy, 31 de octubre de 2017, ha finalizado el plazo para que los equipos de la NBA ejecuten la opción de contrato para la cuarta temporada de aquellos jugadores que fueron elegidos en el Draft de 2015. Y dos de los nombres que más pronto fueron nombrados en aquella ceremonia, los de Jahlil Okafor y Mario Hezonja, no están en la lista de renovados.

Es decir, que ni el número 3 del Draft 2015, Jahlil Okafor, ni el número 5, Mario Hezonja, van a cumplir su cuarta temporada del contrato de rookie. Philadelphia 76ers y Orlando Magic, respectivamente, han decidido que ejecutar esa opción no era lo más adecuada para esos intereses. Una situación que no es habitual ver con dos elecciones que fueron tan altas en su día.

De esta manera tanto Jahlil Okafor como Mario Hezonja serán agentes libres sin restricción alguna en el verano de 2018, y serán totalmente libres para firmar por cualquier equipo de la NBA, o para comenzar una aventura fuera de la mejor liga del mundo si así lo consideran oportuno. De hecho, en el caso del pívot de los Philadelphia 76ers se podría precipitar, ya que las primeras informaciones apuntan que estaría negociando un bayout después de ver que su contrato no ha sido renovado.

En el caso de Jahlil Okafor la verdad es que la decisión de Philadelphia 76ers puede llegar a sorprender un poco, ya que aunque no tenía sitio en la rotación, ha demostrado que puede tener futuro en la liga, ya que sus promedios en estas dos temporadas y media son de 14,7 puntos y 6 rebotes en 26,4 minutos.

Por lo que al croata respecta, lo cierto es que la decisión de los Orlando Magic no parece tan sorprendente, ya que el ex del FC Barcelona, en su día señalado como uno de los mejores proyectos europeos, no ha respondido nunca a esas expectativas. Sus promedios en la NBA son de 5,5 puntos y 2,2 rebotes en 16,3 minutos. Ahora la salida lógica es un traspaso, y ya se habla de que equipos como Sacramento Kings andan tras él.

Comentarios recientes